PUERTO RICO POSTS

Rafael Pérez Colón da el brinco a la televisión

Luego de tres décadas en la radio, el animador se encuentra preparado para la próxima fase de su carrera.

El animador y productor especialista en radio, Rafael Pérez Colón, se encuentra preparado para dar el próximo paso en carrera, brincando de la radio a la televisión.

 

Luego de unos 30 años trabajando como productor radial, en donde creó contenido tanto propio como para otros, el productor se encuentra preparado para dar el brinco a televisión por primera vez con un programa especial de cuatro episodios. Pérez Colón explicó que fue su sueño trabajar como productor de televisión a los 24 años, pero sufrió una experiencia traumatizante que apagó su pasión.  Sin embargo, este sueño lo volvió a motivar para asegurar que cumpla con lo que se propuso al principio de su carrera.

 

“Me motiva saber que cuando lo soñé hace 30 anos, no fue un capricho, pero una asignación. Me veía animando… Entendí que hacía falta un concepto con una persona que hable de las noticias desde otra óptica, pero con buen contenido y que no tenga temor en defender lo que cree”, manifestó Pérez Colón.

 

Celebrando 30 años en la radio

 

Luego de graduarse de Administración de empresa y Contabilidad, Rafael Pérez Colón comenzó su carrera en los medios cuando sustituye una persona en un programa radial en el 1992. Ese año produce su primer programa y comenzó a crear contenido para otros.

 

Tras salir de la isla y continuar su carrera en los Estados Unidos, Pérez Colón comienza a recibir reconocimiento en Puerto Rico cuando regresa y se ofrece de voluntario como productor tras el paso del huracán María en el 2017. Durante esta época, el animador trabajó un bloque los sábados y domingos donde escuchaba las historias de recuperación de su audiencia.

 

Esta oportunidad le permite darse a conocer y entrevistar candidatos a las elecciones de Puerto Rico.

 

Luego de unos cinco años de crecimiento en los medios, Pérez Colón llegó a Inspira 88.1 FM, donde produce y trabaja de anfitrión para Vive la Mañana, un programa mañanero de tres horas donde combina música que anima a la gente, palabras de fortaleza y segmentos con profesionales en diferentes áreas. Para el animador, este proyecto busca convertirse en una alternativa para satisfacer a la audiencia que ya existía en esa frecuencia.

 

“Cada mañana, cuando alguien sintonice y escuche una palabra de instrucción, un contenido estadístico, una explicación, una herramienta para un desafío, conocimiento… es una revista mañanera… Tengo una misión definida cada vez que hablo por el micrófono de animar a la gente a vivir el mayor nivel de su vida. No quiero que permitan que el día que comienza negativo se convierta en la totalidad de su vida”, sostuvo el coanfitrión de Vive la Mañana.

 

Tertuliando con Rafa

 

Tertuliando con Rafa es el nuevo programa de televisión que Pérez Colón se encuentra produciendo y liderando. Como anfitrión y animador del programa, ofrecerá un análisis de las situaciones que afectan la vida social del puertorriqueño junto a una serie de profesionales.

 

A diferencia de muchos otros programas de índole similar, Pérez Colón busca enfatizar las soluciones a los problemas que discute.

 

“La intención no es exaltar el problema, pero una solución. ¿Por qué está el problema? Lo vamos a discutir… El segundo paso es cómo lo logro resolver y el tercero, cómo lo aplico. Trato de que la gente se anime y que mis invitados expliquen que deben hacer para hacer su vida mejor”, explicó el animador.

 

Entre los temas que se discuten en los primeros cuatro episodios de Tertuliando con Rafa se incluyen: la Junta de Control Fiscal, el impacto del aumento a los costos energéticos en pequeños y medianos negocios, los Airbnb en la industria de bienes raíces, la religión y las elecciones del 2024.

 

Según el animador, su misión con este proyecto es proclamar un mensaje esperanzador y mostrarle a sus seguidores que se puede lograr todo lo que se propone.

 

“Podemos hacer la diferencia. No lo voy a poder resolver todo, pero al menos lo puedo tratar… Las dificultades son oportunidades para superar cualquier limitación. Las veo como escalones de oportunidades”, concluyó Pérez Colón.

 

Tertuliando con Rafa será televisado cada lunes de marzo, empezando el 6 y terminando el 27, a las 9 de la mañana por Teleadoración, canal 36.1 y Liberty 76.

 

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?