La artista puertorriqueña RaiNao presenta mañana su nuevo y esperado álbum “CAPICÚ”. Una propuesta de 16 canciones que exploran una amplia variedad de ritmos y géneros diversos desde la electrónica y el reggaetón, hasta el “afrobeat” y el bolero con letras interpretadas en el lenguaje auténtico de RaiNao que celebran su identidad y su cultura.
“CAPICÚ” incluye colaboraciones con Tainy, Wiso Rivera, La Goony Chonga, MJ Nebreda, Gyanma, y La Secta All Star. Musicalmente cuenta con la producción de Wiso Rivera, Giova De Las Águilas, Barba Blanca, Tainy, Albert Hype, Jota Rosa, Hassi y OKEIFLOU.
El concepto “CAPICÚ” nace de una expresión que se usa en el dominó, un juego muy popular en Puerto Rico y el Caribe; el capicú ocurre cuando algún jugador tiene una pieza que le ayuda a ganar en cualquier extremo del juego. La artista se apoya de esta metáfora para afirmar que este proyecto es un “win-win” y una oportunidad para celebrar nuestro lado más humano.
El corte promocional titulado “roadhead”, es una colaboración con el productor de éxitos globales Tainy, el tema trata un “perreo kinky” sobre momentos sexuales en la carretera. “Todo el mundo ha matado las ganas en el carro”.
“CAPICÚ” es mucho más que un álbum musical; es una expresión auténtica sobre el arte y la vida. “La meta de hacer arte no es alcanzar la perfección, sino compartir quiénes somos y cómo vemos el mundo”, describe la propia artista a través de su documental titulado “Naomi”, un interludio hablado acompañado de imágenes de la vida cotidiana de RaiNao cuyo enfoque único brinda una profundidad y una conexión íntima con la artista y su proceso creativo y humano.
En un mundo en el que cada vez somos más fachada y parece que no existe posibilidad a lo positivo, RaiNao reivindica el derecho a fallar y aprender a través del error. La emergente artista considera que la expresión del ser es el arte en sí mismo, con su “perfecta imperfección”.
Sobre RaiNao:
Naomi Ramírez, nacida y criada en Santurce, Puerto Rico, se sumergió en la música desde temprana edad. Adoptó el saxofón en sexto grado y posteriormente se graduó de la aclamada Escuela Libre de Música de San Juan. En el año 2020 comienza su proyecto de vida que la ha llevado a convertirse en una de las jóvenes estrellas de la música latina.