El alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, activó de forma inmediata los componentes de ayuda social del municipio luego que un carro se accidentara y rompiera la pared frontal de una casa de unos adultos mayores en la Urbanización Las Vegas.
En aproximadamente una semana a la residencia se le reparó la pared frontal y colocaron ventanas nuevas; se lavó con máquina de presión y se pintó por dentro y por fuera. Su techo, luego de limpiado, fue impermeabilizado; se le instalaron gabinetes y se le pintaron las rejas. Todas las puertas interiores y exteriores son nuevas; se le instaló juego de baño nuevo. Se reparó el sistema eléctrico y se cambió en su totalidad; se limpió el patio, se corrigió el plafón empañetado, su sala fue reconstruida completamente y entre otras obras adicionales.
“Dentro de la desgracia que fue el accidente, nos sentimos satisfechos de que la residente del hogar por fin nos dio acceso a su residencia y pudimos habilitar la casa de forma digna. Además, nuestra Oficina de Ayuda al Ciudadano le está tramitando la asistencia para la que cualifiquen en este tipo de caso, entre ellas una ama de llaves. De manera especial agradecemos a un comerciante local, que prefiere el anonimato, quien les donó estufa, nevera y cama. Los demás enseres y artículos de primera necesidad también se adquirieron con fondos municipales”, destacó Alicea Vasallo.
“Nuestra meta es entregarle más que una casa en buen estado, sino un hogar donde puedan habitar de forma adecuada y atendida. Agradezco a todos los funcionarios y brigadas municipales que cada día son héroes anónimos y sirven de forma abnegada a nuestros compueblanos”, finalizó indicando el Primer Ejecutivo de Cataño.