Löfte Natural Care, una empresa local que desarrolla productos naturales para el cuidado personal, fue galardonada por la Asociación Hecho en Puerto Rico con el premio Innovación en sus reconocimientos Excelencia en Calidad. La empresa recibió la distinción por su versión de desodorante en tamaño viajero- libre de químicos, aluminio y parabenos- que sigue la fórmula original. “Además de honrados y felices por este importante premio, queremos llevar el mensaje a otras marcas locales, de que por más duro que pueda ser el camino, procesos de innovación como éste pueden ser punta de lanza para el crecimiento y la expansión del comercio local”, destacó Annette Colón, creadora de la marca.
El producto galardonado ofrece los mismos beneficios del desodorante original pero en tamaño viajero o travel size siendo el primero en su clase fabricado en la isla. “Los procesos de innovación se pueden lograr con el mismo inventario llevando soluciones al consumidor. En nuestro caso nos dimos cuenta de una necesidad en el mercado de desodorantes naturales libres de aluminio y parabeno en tamaño viajero y esa fue la oportunidad para expandir nuestra marca y llegar a otros públicos promoviendo salud y bienestar para la comunidad en general”, añadió Colón.
Löfte Natural Care se estableció en 2017 tras el diagnóstico de cáncer de la madre y el esposo de Annette. Este suceso la motivó a crear una línea de productos que le hicieran bien a sus seres queridos durante sus tratamientos. Hoy es la primera marca local de productos naturales para el cuidado personal con presencia en más de 100 puntos de venta alrededor del país y una sólida plataforma de venta y servicio en línea mediante la cual se exportan.
Para conocer más sobre el proceso de desarrollo de esta marca puertorriqueña puede visitar loftenaturalcare.com.