PUERTO RICO POSTS

Reconocido pianista Benjamin Pasternack se presenta en octavo concierto clásico de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico

El reconocido pianista estadounidense Benjamin Pasternack se presentará junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) este sábado, 24 de febrero, a las 7:00 p.m. en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes de Santurce (CBA). Este octavo concierto clásico de la temporada estará dirigido por el director titular de la OSPR, Maximiano Valdés.

“El repertorio seleccionado para esta ocasión fusiona dos obras maestras que exploran la complejidad de la condición humana y la expresión artística en momentos turbulentos de la historia. Las dos obras que se presentarán son símbolos de épocas turbulentas, especialmente en Rusia durante el régimen de Stalin. El destacado pianista Benjamin Pasternack interpretará la poderosa Sinfonía número 2 de Leonard Bernstein. Esta será ocasión perfecta para que el público puertorriqueño pueda conocer la sensibilidad artística de Pasternack y explorar el importante trabajo musical de Bernstein, el reconocido compositor estadounidense en quien se basa la película nominada al Óscar, Maestro”, explicó Maximiano Valdés.

Para la ocasión, la OSPR acompañará al pianista Benjamin Pasternack durante la interpretación de la Sinfonía núm. 2, The Age of Anxiety de Leonard Bernstein. Esta sinfonía, basada en el poema de W.H. Auden, nos sumerge en un viaje introspectivo a través de los conflictos internos y las búsquedas existenciales en la sociedad moderna. Además, la orquesta interpretará la cautivadora Sinfonía núm. 10 de Dmitri Shostakovich. Esta sinfonía, compuesta en un momento de agitación política y emocional en la vida del compositor, refleja su lucha interna y su resistencia ante la opresión.

Benjamin Pasternack es uno de los músicos más experimentados y versátiles de la actualidad. El pianista estadounidense se ha presentado como solista con diferentes orquestas alrededor del mundo. Se ha presentado en concierto en Estados Unidos, Grecia, Francia, Brazil, Argentina y Venezuela. Además de haber ganado múltiples premios, ha sido artista invitado en importantes eventos como el Festival of Two Worlds en Spoleto, Italia, el Seattle Chamber Music Festival, el Minnesota Orchestra Sommerfest, el Festival de Capuchos en Portugal y el Festival de Menton en Francia. Actualmente, es parte de la facultad de piano del Conservatorio de Música Peabody de la Universidad Johns Hopkins en Maryland.

Leonard Bernstein fue un legendario compositor estadounidense considerado como el primer director estadounidense en recibir reconocimiento internacional. Como compositor, Bernstein escribió en muchos géneros, incluida la música sinfónica y orquestal, ballet, música cinematográfica y teatral, obras corales, ópera, música de cámara y piezas para piano. Entre las obras más importantes de Bernstein, se destaca el musical de Broadway West Side Story, que aún se sigue presentando regularmente en todo el mundo y se ha adaptado a dos largometrajes. A lo largo de su carrera fue reconocido con múltiples premios, entre los que recibió siete premios Emmy, dos premios Tony, y 16 premios Grammy, incluido el Lifetime Achievement Award. La película Maestro, basada en la historia de su vida, ha recibido numerosas nominaciones a los premios más importantes del mundo.

Los boletos para este octavo concierto clásico de la temporada están disponibles en Ticketera y en la boletería del CBA. Para mantenerse informado sobre este y otros conciertos, puede visitar la página oficial o las redes sociales de la OSPR.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?