PUERTO RICO POSTS

Regresa la feria educativa y profesional para jóvenes que apuntan a la vida universitaria “The Summ: Student Experience Summit”

Tras el rotundo éxito que tuvo el pasado año conectando a cientos de jóvenes con su futuro profesional, regresa el evento “The Summ: Student Experience Summit”, la más grande feria educativa en donde se mezclan la industria y la profesión.

 

Este evento, que reúne mediante alianzas a diversas empresas e instituciones educativas, ofrece a los estudiantes experiencias que simulan ambientes reales de trabajo para que puedan visualizarse en su futuro profesional. Este año el evento se realizará el martes 14 y miércoles 15 de noviembre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. 

 

De acuerdo con un estudio realizado por Vivas y Muraca (2015), 1 de cada 5 estudiantes cambian de concentración o abandonan sus estudios por falta de conocimiento total del contenido de la carrera universitaria elegida. Es por lo que uno de los objetivos principales del evento es que los estudiantes que están a punto de comenzar un grado universitario y asistan “The Summ: Student Experience Summit” pasen por un proceso de orientación, que les presentará diferentes opciones de industrias en las que pudieran trabajar una vez culminen sus estudios. 

 

Durante el evento, los jóvenes tienen la oportunidad de participar en exhibiciones, pabellones experienciales, talleres concurrentes y servicios al estudiante. La meta es ayudarlos a tomar decisiones informadas y empoderarlos para que puedan construir la vida de sus sueños. 

 

“The Summ ha llegado para revolucionar el concepto de las ferias estudiantiles en Puerto Rico, convirtiéndose en una experiencia reveladora para muchos de sus asistentes.  Este es un proyecto bien pensado. Realizamos una investigación a través de entrevistas y grupos focales para conocer más en profundidad las necesidades respecto a orientación vocacional en los jóvenes de Puerto Rico. De esta forma, encontramos la oportunidad de llenar esa brecha y hacerles el camino más simple a los estudiantes que están definiendo su futuro profesional”, destacó Jonnathan Falcón, creador del evento.

 

La primera edición de The Summ tuvo lugar en noviembre de 2022, con una gran repercusión pues los resultados superaron ampliamente las expectativas. Con más de 5,000 asistentes, más de 30 instituciones en exhibición y el ofrecimiento de más de 25 experiencias laborales simuladas, una encuesta posterior reveló que el 89% de los estudiantes que asistió sabe qué quiere para su futuro gracias a The Summ.

 

Además, la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico, SME, anunció recientemente que este proyecto quedó como finalista para los Premios a la Excelencia en Mercadeo de 2023.

 

Para más información de “The Summ: Student Experience Summit”  puede acceder a: laexperienciaestudiantil.com

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?