El representante popular José “Cheito” Rivera Madera, fue notificado en la tarde de ayer sobre la decisión de la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI), en acoger la recomendación del Departamento de Justicia (DJ) para iniciar un proceso legal en su contra por presuntamente manifestarse, -junto a residentes de la comunidad Indios de Guayanilla- en contra de la instalación de una torre de comunicaciones colindante a residencias y a un área recreativa.
El pasado 10 de mayo en horas de la madrugada, Rivera Madera, fue alertado por residentes del sector sobre la presencia de camiones y maquinaria pesada que realizaban trabajos de depósito de hormigón en el área de construcción, así como de un contingente de uniformados de la policía estatal. Al personarse al lugar y tratar de entablar un dialogo con uno de los oficiales que parecía estar a cargo, el uniformado solo se limitó a indicarle que, “la compañía tenia los permisos para trabajar”.
“Creo que por decirle que para trabajar a las tres de la madrugada debían presentar un permiso especial, y solicitar me mostraran copia de este, procedieron a arrestarme”, recuerda el Representante, quien advierte que esta acción por parte de la OPFEI es una movida política.
“Como he dicho anteriormente, esta es una acusación infundada, llena de falsedades y con una finalidad político partidista en donde buscan manchar mi nombre ante una elección en el Distrito 23 que saben que no pueden ganar con votos. Nos vamos a mantener incólumes y enfrentaremos el proceso con la frente en alto y con la tranquilidad del que sabe que ha hecho las cosas bien”, enuncio Rivera Madera.
Añadió que, estará enfrentando el proceso con valentía, pero con respeto a las instituciones que hoy necesitan, más que nunca, recuperar la confianza del pueblo.
“Vamos a contestar uno a uno los señalamientos que hace la parte querellante y demostraremos en el transcurso del tiempo que no contaban con la autorización para trabajar a las 3 de la madrugada con camiones gigantes de cemento, que nunca hubo falta de respeto alguna o violación de ley, y que se trata de una agenda política”, reiteró.
“La gente me eligió para ser su voz en el Capitolio y para representar sus intereses y sus aspiraciones a una vida digna. Las comunidades humildes en Puerto Rico también merecen vivir en un ambiente de respeto, donde se valore el sacrificio de su trabajo y no se ponga en peligro su tranquilidad”, reclamó Rivera Madera, flanqueado por algunos de sus compañeros legisladores desde la sede central del PPD en Puerta Tierra.