PUERTO RICO POSTS

Representante clama se resuelve situación con banda escolar

Luego de un extraordinario esfuerzo que conllevó dos años de entrenamiento, ensayos y reunir más de 100 mil dólares para gastos de viaje y participar en unas competencias en Italia, la Banda Segunda Unidad de Macaná (BSUM) se mantiene en vilo debido a que la línea aérea Iberia no les entregó parte de los instrumentos, de los cuales aún no se ha precisado su paradero.

El representante José “Cheito” Rivera Madera, quien brindó ayuda económica al grupo de estudiantes para realizar el viaje, expresó profundo malestar con lo que llamó, “lenta diligencia” por parte de la línea aérea, “quienes aún no han ofrecido información exacta sobre lo ocurrido, una posible solución y empatía con estos muchachos”, aseveró.

 

“Ahora nadie sabe nada, líneas aéreas multimillonarias jugando con los sueños y metas de estudiantes. No son unos pasajeros más, son niñas y niños que junto a sus padres y maestros se sacrificaron para perseguir su sueño” dijo el representante quien añadió que como mínimo la línea pudo resolver alquilando o comprando los instrumentos extraviados.

 

“Estos jóvenes viajaron con la ilusión de participar del evento, cumplieron con todo lo que se les exigió y llegaron a tiempo así que, alguien tiene que resolverle de inmediato, y por supuesto que tiene que ser la línea aérea. La avaricia corporativa no los puede convertir en los protagonistas de la indiferencia”, sentenció el representante Rivera Madera.

 

Rivera Madera explicó, además, que se ha comunicado con agencias gubernamentales, representantes de la industria de viajes y entidades relacionadas en busca de resolver la situación creada por la aerolínea, con sede en España.

 

La banda estudiantil guayanillense (BSUM), la componen poco más de medio centenar de estudiantes que, la pasada semana salieron hacia Giulianova, Terramo de Abruzzo Italia, para participar del Vigésimo Tercer Festival Internacional de Bandas Musicales, evento que convoca comparsas del mundo entero.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?