PUERTO RICO POSTS

Representante emplaza por segunda ocasión a Secretaria del DRNA

El representante por el Distrito 23 José Rivera Madera, curso una misiva a la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) Anaís Rodríguez, en la que le solicita, en un plazo de cinco días laborables, refiera una serie de requerimientos relacionados a la construcción de una torre de comunicaciones en el Barrio Indios de Guayanilla.

 

La misiva, que resalta el hecho de ser la segunda gestión sobre el particular realizada por el representante Rivera Madera, en torno al asunto surge en momentos donde la titular del DRNA atraviesa duras críticas por su lentitud atendiendo señalamientos de daños ambientales alrededor de la isla a consecuencia de construcciones donde la irrigación de permisos ha sido cuestionada.

 

“Solicitamos muy respetuosamente, que en un plazo de cinco días, nos provea cierta información y nos produzca los siguientes documentos” reza parte de la misiva en la que, entre otros, busca establecer que personal de la agencia habría visitado el lugar donde se construía la torre el pasado 2 de junio y realizaron un informe sobre el particular.

 

“El pasado 6 de julio fueron requeridos los documentos al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales sobre un estudio que hicieron. En vista de que el Departamento no fue admitido como testigo en el tribunal, queremos saber el contenido de este estudio para establecer nuestra estrategia legal”, sostuvo Rivera Madera.

 

Según explica el legislador, que as u vez es residente en este barrio guayanillense, a un mes de solicitado los documentos no ha recibido respuesta, “ni de la Sectaria, ni de nadie de DRNA”, aseguró.

 

“En mi casa aprendí que para muestra con un botón basta, pero aquí los botones han sobrado al demostrar la dejadez, negligencia y lo poco priorizado en la agenda de este departamento el cumplir con su deber ministerial primaria, el cual es, hacer cumplir las leyes y reglamentos ambientales y defender los recursos naturales

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?