PUERTO RICO POSTS

Representante Kebin Maldonado se retira para entrar de lleno en la Guardia Nacional

El representante por el distrito 20 (Cabo Rojo, Hormigueros y San Germán), Kebin A. Maldonado Martiz, anunció que fue llamado a servir como oficial permanente en la Guardia Nacional de Puerto Rico. El legislador del Partido Popular Democrático (PPD) dejó saber que se retira para entrar de lleno en su carrera dentro del ejército de los Estados Unidos de América.
“Por los pasados 12 años he servido con orgullo como maestro, legislador municipal y representante a la Cámara, dando todo por nuestra gente. También, he estado inmerso trabajando como oficial del Ejército de los Estado Unidos de América y de la Guardia
Nacional de Puerto Rico cerca de siete años. Durante este tiempo, me entregué de lleno al servicio de nuestra gente y de todo el país”, expresó el Representante.
En su incumbencia, Maldonado Martiz presidió la Comisión de Asuntos Federales, Estatus y Veterano de la Cámara de Representantes, dado a su peritaje y conocimientos en este ámbito. Durante los terremotos del sur y como oficial, estuvo a cargo de la seguridad de nueve municipios, siendo reconocido por la gran gesta patriótica de asegurar la protección de vidas, propiedad y entrega de suministros.
Una vez juramentó como representante, consiguió de inmediato la reasignación de, aproximadamente, medio millón de dólares para obras y mejoras permanentes en el Municipio de Hormigueros. Gracias a su esfuerzo y gestión, promovió la aprobación de
cinco millones de dólares para la recuperación de Las Salinas en Cabo Rojo. De igual modo, identificó y asignó fondos para obras en todo el distrito 20, que incluye a San Germán.
También, en un gobierno compartido, consiguió la aprobación de cinco importantes leyes para beneficio de los ciudadanos que representó. “Me siento sumamente satisfecho y orgulloso de los logros que he tenido como maestro, representante y oficial. Estos tres sombreros de educador, político y militar han sido un sueño para mí. En esta ocasión estos caminos se unen, teniendo el deber de continuar hacia el futuro como oficial federal”, dijo el legislador caborrojeño.
“Ahora, con esta nueva oportunidad, me toca seguir adelante teniendo como prioridad a mis hijos y mi familia, pues ellos son el presente y futuro de mi vida. Estoy eternamente agradecido de las personas que depositaron su confianza en este servidor, y les aseguro que el tiempo que serví como representante, me entregué de todo corazón por ustedes.  Con este otro sombrero continuaré ayudando al país desde otro escenario, pero teniendo siempre presente el compromiso de servicio al pueblo puertorriqueño”, añadió.
La renuncia del representante Kebin A. Maldonado Martiz será efectiva el 28 de febrero de 2023. Al día siguiente, se estará reportando al cumplimiento del deber como oficial permanente de las fuerzas armadas.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?