PUERTO RICO POSTS

Representante solicita firmar presupuesto que asigna fondos a Centro Médico

El representante por Carolina y portavoz de la Mayoría, Ángel Matos García, urgió al gobernador Pedro Pierluisi, a que firme el presupuesto aprobado por la Asamblea Legislativa el pasado mes de junio, para de inmediato hacer una enmienda en la partida de la administración de servicios médicos del Centro Médico e identificar los fondos adicionales recurrentes para otorgarle un aumento a los técnicos de salas de operaciones.

 

En el Centro Médico de Puerto Rico en estos momentos se enfrenta una crisis en los servicios de las salas de operaciones con sobre 40 cirugías en atrasos y pacientes necesitando operaciones por más de una semana.

 

“La única manera que podemos atender con inmediatez y recurrencia de fondos, es que el Gobernador firme el presupuesto que aprobamos en Cámara y Senado. Para resolver esta crisis de servicios médicos en las salas de cirugía en el Centro Médico es urgente que el Gobernador firme el presupuesto para proceder hacer las enmiendas correspondientes, identificar los fondos de manera recurrente todos los años para los empleados del Centro Médico”, indicó Matos García.

 

Por más de 30 días, el Centro Médico atraviesa, una crisis de servicios de salud, en dónde teniendo cirujanos ortopedas y médicos para realizar cirugías, no se pueden llevar a cabo ante la falta de un elemento indispensable como lo es un técnico de sala de operaciones. Estos profesionales son quienes preparan el paciente, preparan los instrumentos y asisten al médico en los procedimientos en las 20 salas quirúrgicas del Centro Médico.

 

“Mi llamado al Gobernador es a que declare una emergencia de servicios de salud en el Centro Médico y establezca prioridades para hacer justicia salarial a los técnicos de sala de operaciones. Es importante que se asignen fondos estatales y no fondos federales que no son recurrentes. Estos fondos no recurrentes solo buscan resolver el problema de manera artificial y en un año año y medio volveremos a estar en una situación de emergencia. Esto es un asunto que no aguanta más, $8.50 para un profesional de sala de operaciones no es un número digno en proporción a los estudios y la preparación académica de estos profesionales. Es hora de hacerles justicia de manera responsable. Una vez más, exhorto al Gobernador a que firme el presupuesto de Puerto Rico aprobado por la Asamblea Legislativa Y qué juntos lo defendamos ante la Junta de Supervisión Fiscal”, finalizó el representante Matos García.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?