PUERTO RICO POSTS

Retan a estudiantes a poner a Puerto Rico en movimiento

En un país que enfrenta un sistema de transportación pública limitado, una inestable infraestructura de accesos y una población en proceso de envejecimiento, cada día aumentan los retos de movilidad impactando significativamente el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico. Ante esto, Toyota anunció la tercera edición del Mobility Challenge, un programa que reta a los estudiantes universitarios y de instituciones técnicas a desarrollar proyectos innovadores que faciliten la movilidad.

“El retar lo establecido, lo común y esperado, ha sido una constante desde tiempos inmemorables. Son esos retos constantes lo que han logrado los mayores avances en el mundo, fomentando cambios significativos que han permitido mejorar la calidad de vida de cientos de generaciones. En Toyota creemos en la innovación, el mejoramiento continuo y en atrevernos a ser diferentes para lograr cambios que marquen la diferencia; por eso lanzamos este reto a los jóvenes puertorriqueños,” indicó Saskia Gómez, ejecutiva de relaciones públicas de Toyota de Puerto Rico.

El Toyota Mobility Challenge, no solo reta la imaginación y creatividad de jóvenes estudiantes, sino que les permite proponer soluciones a problemas y situaciones que enfrentamos como país. En esta iniciativa, queremos apoyar su visión de un mejor Puerto Rico, donde todos sus ciudadanos puedan disfrutar de mayor movilidad. La iniciativa se ancla en cuatro pilares: Transportación; Salud; Energía y Sustentabilidad; y Planificación Social, y los jóvenes pueden presentar proyectos en cualquiera de ellos.

“El objetivo de este “challenge” es dar rienda suelta a la creatividad de nuestros jóvenes para provocar que puedan identificar oportunidades y generen soluciones de conectividad inclusiva mientras se promueven avances en la movilidad personal. A su vez, esta iniciativa ayuda a financiar los proyectos ganadores e incentivar el talento de los estudiantes”, explicó Gómez. Las universidades ganadoras y sus respectivos equipos ganadores recibirán hasta $25 mil para el desarrollo del proyecto y aliciente a los estudiantes.

Cada grupo participante deberá estar compuesto por un máximo de cinco estudiantes y un profesor que busquen soluciones de movilidad en una de las categorías establecidas. Para información adicional, los jóvenes interesados y sus profesores pueden acceder a https://www.toyotapr.com/sobretoyota/fundacion. También pueden comunicarse con la Fundación Comunitaria de Puerto Rico al (787) 721-1037 para información adicional.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?