PUERTO RICO POSTS

Rita Moreno recibe homenaje en el Centro de Bellas Artes

La reconocida actriz, bailarina y cantante puertorriqueña, Rita Moreno, recibió hoy un homenaje por su carrera en las diferentes artes en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

 

Como reconocimiento de su carrera, se comisionó una pintura al artista puertorriqueño Éktor Rivera que decore la Sala de Festivales Antonio Pioli. En la actividad se encontraron Moreno y Rivera, al igual que Lin Manuel Miranda, el elenco de nueva adaptación de West Side Story y representantes de BAS Entertainment.

 

Con relación al homenaje, Moreno mostró orgullo sobre sus raíces puertorriqueñas y de ser un modelo a seguir para tantos.

 

Miranda, por su parte, llamó a Moreno una amiga y comentó lo honrado que se siente de tenerla en su vida.

 

La obra de Rivera mide 96′ x 132′ y recapitula momentos importantes de la vida y carrera de la puertorriqueña.

 

 

Rivera, quien se destaca en diferentes artes como el teatro y el arte plástico, enfatizó su felicidad ante la oportunidad de rendir homenaje a otra artista que ha mostrado tanta versatilidad en su carrera y representa lo que Moreno representa en las artes.

 

“Creo que lo más especial es expresar con algo que me gusta, la pintura, en un mundo donde estoy tratando de seguir los pasos de una Rita Moreno, a alguien quien admiro y quiero emular”, dijo Rivera, quien añadió que se considera honrado de ser considerado para el proyecto.

 

Moreno se destaca en las artes por su exitosa carrera de sobre 70 años. Durante este tiempo, la puertorriqueña hizo historia al ganar el premio de mejor actriz de reparto por su personaje de Anita en la película West Side Story. Luego, Moreno se convirtió en la primera artista latina en ganar un EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony), los cuatro premios principales de las artes en los Estados Unidos.

 

La actividad se dio como parte de los preparativos para el puesto en escena de West Side Story. La producción, protagonizada por un elenco puertorriqueño que incluye a Ana Isabelle como “Anita” y Amanda Rivera como “María”, sirve como un homenaje a la actriz que hizo el rol de “Anita” famoso.

 

 

Para más información o boletos, dirigirse a ticketera.com.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?