PUERTO RICO POSTS

San Germán busca crear “lazos de hermandad” con Sevilla

Teniendo como norte el desarrollo turístico y económico, el alcalde de la histórica Ciudad de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, estuvo reunido con la recién electa teniente alcaldesa de la Ciudad de Sevilla, en España, Minerva Salas López, con quien habló de la creación de lazos de hermandad “que busquen fortalecer nuestra relación con España, a través de la historia, cultura y gastronomía”.

 

Lo anterior se dio como parte de la llamada ‘Misión Cultural y Educativa’, entre el Departamento de Estado (DE), de Puerto Rico y España, y en la que participaron el secretario del DE, Omar Marrero, en representación del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, el secretario adjunto del DE, licenciado Félix Lizasuain, el presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), doctor Luis A. Farrao, la rectora de la UPR, recinto de Río Piedras, doctora Angie Varela, el director de Asuntos Internos de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), doctor Ramón Ayala, el cónsul general de España en Puerto Rico, embajador Josep María Bosch, y diversos representantes del gobierno español, entre muchas otras personas.

 

Entre los lugares visitados por Olivera Olivera estuvieron la Sede del Instituto de Cervantes, en Madrid, y el Archivo General de Indias, dirigido por Esther Cruces.

 

“Este lugar (el Archivo General de Indias) es uno de los más importantes en la historia de la humanidad, por lo que acabo de dejar plasmadas unas palabras a nombre de todos los sangermeños… Aquí hay un libro de actas que encierra parte de la importantísima historia de San Germán, de hecho, habla hasta de la población”, manifestó el Primer Ejecutivo de la Ciudad de San Germán en declaraciones escritas.

 

“El motivo de nuestra visita, a España, es la creación de alianzas de hermandad entre la Ciudad de Sevilla y la Ciudad de San Germán, como parte de nuestra celebración de los ‘450 Años de Fundación en Las Lomas de Santa Marta”, hizo hincapié. “Lo que nosotros buscamos es un intercambio de oportunidades, que tengan como bandera principal el turismo, las artes, la cultura, la educación y el desarrollo económico”, insistió.

 

Olivera Olivera quedó más que complacido con la reunión que tuvo con Salas López, con quien espera firmar el ‘Acuerdo de Hermandad’ próximamente.

 

“Nuestro norte es dar la exposición que se merece San Germán, a nivel de Europa… Para nosotros es importante resaltar nuestra historia y nuestras raíces”, terminó diciendo Olivera Olivera.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?