PUERTO RICO POSTS

San Juan anuncia plan de seguridad para Semana Santa

El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, anunció un extenso Plan de Seguridad Municipal con motivo de la celebración de la Semana Santa del 2 al 9 de abril de 2023.

Dado a la que la capital es una de las ciudades más concurridas para esta ocasión debido que cuenta con múltiples templos e iglesias históricas, sus playas y variedad gastronómica, se establecerá un Centro de Operaciones Policíacas que canalizará todas las comunicaciones de la Policía Municipal de San Juan y las entidades de apoyo.

En varios puntos estratégicos de los precintos se reforzará la vigilancia preventiva, y se activarán los servicios de cuarteles rodantes, patrullas de carreteras, unidades marítimas, torres de vigilancia, unidades en vehículos todoterreno, unidades caninas (K-9), rescate y emergencias médicas, entre otros.

“Nos estamos preparando para recibir a miles de visitantes durante la Semana Santa que guardan la tradición de visitar las Iglesias de San Juan. Igualmente, durante esos días libres aumenta el volumen de visitantes que acuden a nuestros parques, playas y comercios. Para todos los precintos de San Juan, tenemos listo un minucioso plan de seguridad que garantice que las distintas actividades transcurran en orden y tranquilidad”, aseguró el alcalde Romero Lugo.

Para el área del Condado que es especialmente atractiva para ciudadanos locales y turistas, se reforzará la vigilancia preventiva en esa zona, que incluye: a la Calle Loíza, Ocean Park, Último Trolley, la playa de Escambrón y sus alrededores.

“Esta administración municipal no ha escatimado en tecnología. Además de las 150 cámaras corporales, contamos con cámaras de seguridad en lugares de mayor concurrencia, como la Placita de Santurce, que nos permitirán actuar inmediatamente ante la eventualidad de cualquier incidente. Nuestra presencia se dejará sentir para el mayor disfrute de nuestros visitantes y residentes”, añadió por su parte el comisionado de la Policía Municipal, José Juan García Díaz.

 

El alcalde nombró, además, al equipo que ejecutará estos esfuerzos bajo el liderazgo García Díaz: al comisionado auxiliar de la Policía Municipal de San Juan, capitán Juan Jackson Rodríguez; la directora de Operaciones de Campo, comandante Clara I. Rosa Rivera; el director auxiliar de Operaciones de Campo, inspector Helder Haddock Anaya; y el comandante de la Zona I, capitán Eduardo Ortiz Torres.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?