PUERTO RICO POSTS

 San Juan culmina proceso de adquisición e instalación de generadores para estaciones de bombeo de la AAA que sirven seis comunidades en la Capital

Con una inversión de sobre $719,000 el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo anunció que ya culminó el proceso de instalación del sexto generador eléctrico en la estación de bombas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de Caimito 1 en el Sector Chiclana. Este último se suma a cinco generadores que previamente el Municipio adquirió e instaló en las estaciones de bombeo de Holly Hills, Caimito 2 (Los Cotto), San Martín, Venezuela y Hasta Mañana en Tortugo.

El costo de adquisición del generador instalado en el sector Chiclana en Caimito ascendió a unos $161,555.25; el mismo tiene una capacidad de 300kw. La estación de bombeo de Caimito 1, beneficia a aproximadamente a 1,221 clientes de la AAA, es decir, aproximadamente unas 3,663 personas. Las comunidades que se verán beneficiadas con Beverly Hills, Brisas del Valle, Caminos Avelino López, Doña Lourdes, Genaro Bigio, Guille Figueroa, Isidoro, José Trinidad, Los Benítez 1 y 2, Los García, Los Ocasio, Los Pérez, Los Ramos, María Miranda, Pedro Bonilla, Chiclanas 2, Contreras 2, De la Paz, égida Asoc. Miembros de la Policía, Gavilán, Lázaro, Los Álamos, Los Arena, Los Café, Los Cocos, Los Martínez 1 y 2, Los Murieles, Los Reyes, Los Solá, Modesto Díaz, Pablo Díaz, Quintas de Beverly Hills y Tomé.

“La instalación de estos seis generadores, minimizará los problemas de falta de agua que sufren estas comunidades debido a las interrupciones de energía eléctrica, lo que provoca que no haya bombeo de agua potable desde las estaciones a los hogares. Asimismo, aseguramos que, en el caso del paso de un fenómeno atmosférico, no se vea interrumpido el servicio tan necesario para nuestra gente”, aseguró el alcalde.

Previamente, el primer ejecutivo municipal había anunciado la adquisición e instalación de otros cinco generadores en las estaciones de bombeo de Holly Hills, Caimito 2 (Los Cotto), San Martín, Venezuela y Hasta Mañana.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Doriel Pagán, indicó que “para nosotros es de suma importancia asegurar el suplido continuo de agua. Ciertamente, enfrentamos grandes retos, que gracias a la colaboración y trabajo conjunto con los municipios, estos pueden ser subsanados. En la AAA nuestro compromiso es brindar un servicio seguro y confiable y específicamente, mediante este acuerdo, logramos la resiliencia en estas estaciones para disminuir las interrupciones por falta de energía eléctrica”.

El Municipio de San Juan, estableció un acuerdo con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, para la adquisición de generadores eléctricos para las estaciones de bombeo de agua potable que no contaban con este beneficio. Luego de levantar la información de todas las estaciones, se concluyó que solo 6 de ellas tenían el espacio para poder instalar los generadores. Estas 6 estaciones benefician cerca de 32,313 personas, mayormente de las zonas rurales de San Juan.

A estos efectos, el Municipio de San Juan realizó la subasta 2022-009 la cual no pudo adjudicarse por falta de participación de suplidores e inmediatamente realizó una nueva subasta 2022-051 donde el postor agraciado fue la compañía RIMCO, LLC. a un costo de $570,197.15. Los trabajos de instalación de todos los generadores fueron realizados por la compañía CHES Electric a un costo de $149,603.71. La inversión total es de $719,800.86.

Se informó que, una vez culminada la adquisición e instalación de los generadores, estos entrarán en operación, custodia y mantenimiento por parte de la AAA.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?