PUERTO RICO POSTS

San Juan integra nuevos grados y disciplinas a sus escuelas

El alcalde de la capital, Miguel Romero Lugo, anunció que las escuelas del Deporte y la especializada en matemáticas, ciencias y tecnología ampliarán sus currículos académicos mediante la inclusión del sexto grado en ambos planteles, así como también nuevas disciplinas deportivas de baloncesto femenino y voleibol masculino en la Escuela del Deporte.

 

El alcalde informó, además, que ya están disponibles las solicitudes de admisión para las escuelas que componen el Sistema Educativo Municipal Integrado de San Juan (SEMI): The School of San Juan, Escuela del Deporte y la escuela especializada.

 

Las solicitudes de admisión para padres, encargados y estudiantes interesados en cursar estudios en las escuelas municipales estarán disponibles en el enlace admisionesedu.san juan.pr los días 4 y 5 de marzo.

 

Aquellos interesados en completar la solicitud de manera impresa pueden hacerlo tipo servicarro en los predios de cada plantel, el viernes 4 de marzo, de 9:00 AM a 3:00 PM, y el sábado 5 de 9:00 AM a 12:00 MD.

 

Las solicitudes disponibles incluyen espacios para ingresar a los grados sexto, séptimo, octavo, noveno y undécimo grado en la Escuela del Deporte. Todos los solicitantes que cualifiquen para los grados octavo, noveno y undécimo se seleccionarán por sorteo. Una vez completada la solicitud de admisión en su totalidad, esta deberá ser enviada electrónicamente a Admisiones22@escueladeldeportesj.com .

 

En tanto, para la escuela especializada las solicitudes disponibles son para ingresar a sexto, séptimo, octavo y noveno grado. Todos los solicitantes que cualifiquen de octavo y noveno grado se seleccionarán por sorteo. La solicitud de admisión deberá ser completada en su totalidad y remitida a la dirección electrónica Admisiones22@sjmathsciencetechnology.org .

 

En el caso de The School of San Juan, el ejecutivo municipal detalló que hay solicitudes disponibles para ingresar a prekínder; los niños solicitantes deberán tener cuatro años cumplidos al 31 de agosto de 2022.

 

Además, se ofrecerán solicitudes para vacantes en primero, segundo, tercero, sexto, octavo, noveno, décimo, undécimo y duodécimo grados. Todos los solicitantes que cualifiquen de primer grado en adelante se seleccionarán por sorteo y, en el caso de los candidatos cualificados de tercero en adelante, deben aprobar una entrevista oral en inglés como requisito.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?