El alcalde de la Ciudad Capital, Miguel A. Romero Lugo, informa que su administración ha sido reconocida, por 3ᵉʳ año consecutivo, con el prestigioso Premio de Distinción en la Presentación del Presupuesto, otorgado por la Asociación de Oficiales de Finanzas Gubernamentales (GFOA, por sus siglas en inglés). Este importante reconocimiento destaca el compromiso de la Administración Municipal de cumplir con los más altos principios en la elaboración de presupuestos gubernamentales.
“Este logro es el resultado del esfuerzo y del trabajo comprometido de nuestra administración. Recibir por tercer año consecutivo este distinguido reconocimiento refleja que contamos con el mejor equipo de trabajo. Son incontables las horas, los días, semanas y meses en los que este gran equipo, liderado por el director de Gerencia y Presupuesto, Manuel Piñeiro, ha laborado incansablemente para que nuestro sistema económico rinda frutos y sea exitoso. Para él y su oficina va este honor y mis felicitaciones”, destacó Romero Lugo.
El anuncio fue realizado por la GFOA, que subrayó que, para recibir esta distinción, el Municipio debe cumplir con las guías reconocidas a nivel nacional para la presentación efectiva del presupuesto. Estas pautas evalúan aspectos claves como:
- Documento de política,
- Plan financiero,
- Guía de operaciones, y
- Dispositivo de comunicaciones.
Para recibir este galardón, los documentos presupuestarios deben calificarse como competentes en las cuatro categorías mencionadas y en los 14 criterios obligatorios dentro de esas categorías.
“Este premio posiciona a San Juan como un ejemplo de excelencia a nivel nacional y nos motiva a seguir trabajando con pasión y dedicación por nuestra ciudad y su gente. Este reconocimiento no solo celebra nuestro presente, sino que también refuerza nuestra visión de un futuro lleno de progreso”, concluyó el alcalde Romero Lugo.
La Asociación de Oficiales de Finanzas Gubernamentales (GFOA), que cuenta con más de 22,500 miembros en toda América del Norte, promueve la excelencia en las finanzas gubernamentales a través de mejores prácticas, desarrollo profesional, recursos e investigación práctica que beneficia a las comunidades a las que sirven.