PUERTO RICO POSTS

Sartorius inaugura instalación de manufactura de medios de cultivo celular en Puerto Rico

Sartorius, un destacado socio internacional de investigación en ciencias de la vida y la industria biofarmacéutica, ha añadido un área de manufactura de medios de cultivo celular en la facilidad de Yauco, Puerto Rico. El nuevo espacio, de 2.000 metros cuadrados (21.500 pies cuadrados), que fue inaugurado oficialmente hoy, ampliará las capacidades de Sartorius en medios de cultivo celular, con un enfoque en los clientes de la región de las Américas. La producción comenzó en la primavera de 2023 y aumentará hasta alcanzar mayores capacidades hasta finales de año.

 

Los medios de cultivo celular son sustancias de crecimiento y nutrientes para células que se requieren en cada proceso de producción biofarmacéutica. La nueva instalación con tecnología de vanguardia en Yauco permitirá a Sartorius suministrar medios en polvo de alta calidad y cumplimiento normativo. Estos medios se utilizan en la fabricación de proteínas terapéuticas y otras modalidades.

 

“La nueva producción de medios de cultivo celular en Yauco forma parte de nuestro programa global de expansión de capacidades y es un elemento importante en la red de manufactura de Sartorius. Fortalecerá aún más nuestra cartera integral para los clientes, especialmente en la región de las Américas. Además, subraya nuestro compromiso con Puerto Rico, así como con el equipo local, y refuerza la importancia de la Planta en nuestros esfuerzos por ayudar a los clientes a desarrollar y fabricar fármacos biofarmacéuticos de manera más rápida y eficiente”, afirmó René Fáber, miembro de la Junta Ejecutiva y responsable de la división de Soluciones de Bioprocesos de Sartorius.

 

“Sartorius es un ejemplo de la confianza que las compañías farmacéuticas y sus proveedores continúan teniendo en sus operaciones en Puerto Rico. Esto se debe a la amplia experiencia de la isla en esta industria, respaldada por una fuerza laboral especializada y de renombre mundial, junto con los incentivos para hacer negocios en Puerto Rico y su ubicación estratégica para llegar a los mercados de la región de las Américas”, declaró Manuel Cidre Miranda, Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

 

 

Yauco fue el primer lugar de manufactura de la compañía fuera de Alemania y comenzó oficialmente la producción en 1983. Desde entonces, Sartorius ha estado fabricando filtros en Yauco y, desde 2012, la compañía también ha estado produciendo bolsas estériles desechables. En la actualidad, Sartorius emplea a más de 1.200 personas en sus facilidades en Yauco.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?