Con el objetivo de fomentar la salud y, por consiguiente, el bienestar de toda la comunidad, el Concilio Salud Integral de Loíza celebrará el domingo 11 de agosto la octava edición del “CSILO 5k & 21K”, como parte de la Semana de los Centros 330, que facilitan el acceso a los servicios de salud primaria y preventiva a miles de puertorriqueños.
El evento, que incluye la tradicional Carrera 5K y el Medio Maratón de 21K, está dirigido a deportistas, corredores, familias, equipos deportivos y público en general. Ambas actividades deportivas contarán con la participación de corredores élite, tanto a nivel local como internacional que buscan mejorar su récord.
“Es un evento de gran magnitud que ya el pueblo espera. Estamos muy agradecidos del respaldo, sobre todo, por concienciar más sobre nuestra iniciativa. Este año nos encontramos muy confiados en que se registren unos 1,000 corredores y sus acompañantes. Animamos al público a que sea parte del ‘CSILO 5k & 21K’, un evento -en conjunto- que se ha convertido en tradición”, subrayó el licenciado César Rodríguez, director ejecutivo del CSILO.
La salida de 21K será a las 5:45 AM y del 5K a las 7:00 AM, con ruta desde la Carretera PR #188, intersección PR #187 en Loíza hacia Piñones, con viraje al Concilio. Los corredores disfrutarán durante el trayecto de un panorama impactante en una vía llana y con lo más hermoso de nuestra naturaleza.
¡La recompensa es más grande que el esfuerzo! Para registrarse o más información, debe acceder al portal www.regiticket.com.
Habrá premios en metálico para los primeros corredores en todas las categorías. Por su parte, todos recibirán la medalla oficial del evento.
Los asistentes podrán participar, en tanto, de sorteos, regalos, área de exhibidores con productos, zona de juegos para niños, estaciones de oasis y música en vivo, entre otras grandes atracciones.
MISIÓN INQUEBRANTABLE DESDE 1972
El Concilio Salud Integral de Loíza es una organización sin fines de lucro, fundada en 1972, para brindar servicios de salud con los más altos estándares, mejorando así a sus comunidades.
Ofrece servicios de salud primaria, educación y prevención de forma integral y emplea el modelo de cuidado dirigido a las comunidades del noreste de Puerto Rico, en especial las poblaciones más vulnerables. Cuenta con clínicas en la región de Loíza, Río Grande, Luquillo y Ceiba.
El Concilio Salud Integral de Loíza es el primer centro de servicios de salud primaria en Puerto Rico en ser acreditado por la Joint Commission (1999). Además, en 2015 obtuvo la certificación como Primary Care Medical Home (PCMH) para todas sus clínicas, a través de la misma agencia acreditadora.
Su equipo interdisciplinario de profesionales atiende a los beneficiarios del plan de salud del Gobierno de Puerto Rico, personas con planes médicos privados y ciudadanos sin planes médicos. ¡La salud de nuestra gente es el único fin del Concilio Salud Integral de Loíza!