El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez informó que el personal de la administración municipal se encuentra en los últimos detalles para la realización del Festival Jíbaro 2025. Una actividad que fue descrita por el ejecutivo municipal como “la fiesta jíbara más grande de Puerto Rico“. El encuentro pautado para el próximo domingo, 14 de diciembre, se realiza en la carretera PR- 113 km del barrio Charcas.
Cientos de personas ataviadas con vestimenta propia del jíbaro puertorriqueño se unen en un espacio el cual recrea el Puerto Rico de la década de los treinta y cuarenta e incluye casas, comida y música de dicha época. “Estamos en los últimos preparativos para celebrar el Festival Jíbaro. Una actividad esperada por miles y que reúne a las familias quebradillanas así como de otros pueblos mediante la cual se pretende preservar nuestras raíces, cultura e identidad boricua”, detalló el alcalde. “Desde las 5:00 de la mañana tendremos parrandas, música, comida y un ambiente familiar que nos recuerda el Puerto Rico de antaño”.
El ejecutivo municipal adelantó que el área de estacionamiento será el Coliseo Raymond Dalmau ubicado en la carretera PR 2 en Quebradillas. “Habrá transportación constante desde el coliseo hasta el barrio Charcas ya que el tráfico en la zona estará limitado solo para residentes locales. Se implementó un plan de seguridad y tránsito dirigido por los agentes de la Policía Municipal de Quebradillas en conjunto con el personal del Negociado de la Policía. La carretera PR -113 permanecerá cerrada del kilómetro 13.8 al 16, desde las 4:00 AM hasta las 9:00 PM. Solo se permitirá tránsito para residentes de la zona”.
Otra información importante provista por el alcalde Vélez Vélez es que las neveritas y sombrillas de playa están prohibidas en los predios del festival. Se recomienda utilizar ropa cómoda y calzado cerrado tipo deportivo debido a la irregularidad del terreno.
“El personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) también activó su plan de trabajo con el fin de asistir en cualquier eventualidad que pueda ocurrir. De igual forma las brigadas de Obras Públicas municipal llevan a cabo las labores de mantenimiento y ornato para minimizar problemas de seguridad vial en la zona”, explicó el alcalde Vélez Vélez quien informó más adelante ofrecerá detalles del espectáculo musical que será parte de la oferta del Festival Jíbaro 2025.
















