PUERTO RICO POSTS

Senador  se reúne con designada Secretaria del Departamento de Educación

De cara al inicio del nuevo año escolar 2023-2024, que comienza el 11 de agosto, el senador por el distrito de Guayama, Héctor Santiago Torres, se reunió con la designada secretaria del Departamento de Educación, Yanira Raíces Vega, para atender de primera mano varios asuntos que aquejan a la comunidad escolar de dicho distrito.

“Durante esta primera reunión tuve la oportunidad de expresarle a la designada Secretaria las inquietudes que me han hecho llegar los alcaldes, padres y maestros de los 15 municipios que componen nuestro distrito senatorial de Guayama, sobre los preparativos previo al inicio del semestre escolar”, expresó Santiago Torres.

En la reunión se discutieron asuntos como: la falta de conserjes, la falta de consejeros escolares, la baja en guardias de seguridad escolar, el acondicionamiento de las escuelas, entre otros asuntos.

Entre los asuntos que enfatizó Santiago Torres y que se deben atender a la mayor brevedad, son las escuelas de CROEV y la escuela especializada en Lenguas Óscar Porrata Doria. La escuela Centro Residencial De Oportunidades Educativas (CROEV) en Villalba enfrenta problemas de baja en la matrícula y una falta de comunicación entre el Director, la facultad y los padres de esa comunidad.

Por otro lado, la escuela especializada en Lenguas Óscar Porrata Doria en el barrio Río Hondo en Comerío se solicita la construcción de 4 salones, ya que cuando los jóvenes llegan a octavo grado tienen que moverse a una escuela regular porque no cuenta con espacio para poder ofrecer los grados de 9no a 12mo. Esta escuela ofrece cursos de español, inglés y francés; también se encuentra entre las mejores 10 escuelas del país y tiene una matrícula completa.

“En los próximos días estaré realizando una serie de visitas a las escuelas de nuestro distrito para asegurarnos de que estén en condiciones de recibir a nuestros estudiantes y poder canalizar cualquier situación que encontremos”, destacó el senador de la delegación del Partido Popular Democrático, Héctor Santiago Torres.

En esta reunión también estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández; el representante, Juan J. Santiago; el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz y la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?