José Tirado, presidente del Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico (SBUPR), salió al paso a la representante Mariana Nogales por solicitar que se investigue la respuesta de los bomberos a un siniestro en Dorado en el que desafortunadamente fallecieron dos ancianos en Dorado.
El líder sindical exhortó a la legisladora a salir de las paredes de mármol para dialogar con los bomberos que atendieron la emergencia y así conocer de primera mano el detalle de la intervención. “Le recomiendo a la distinguida representante que no se deje llevar por personas que tienen claramente su agenda, que su carácter y soberbia le han impedido avanzar en esta administración y en las pasadas”, sentenció Tirado en la misiva enviada a Nogales.
La representante Nogales alega fallas en la preparación que otorga la Academia de Bomberos, así como la educación continua que se da posteriormente a estos servidores públicos. Para José Tirado esta declaración “constituye un profundo desconocimiento de la compleja formación y la seriedad de quienes están en la primera línea de defensa”.