PUERTO RICO POSTS

SNM advierte condiciones peligrosas hasta el lunes

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el martes una alerta de condiciones climáticas peligrosas para diversas zonas de Puerto Rico, vigente para hoy y los próximos días.

Según el SNM, es posible la formación de tormentas aisladas con rayos en el oeste de Puerto Rico esta tarde y en el este de Puerto Rico tarde en la noche.

Se exhorta a la población a estar al tanto de las tormentas en su área y estar preparados para buscar refugio.

Además, la acumulación de agua en carreteras y áreas de drenaje deficiente es posible en el este de Puerto Rico durante la noche.

Asimismo, se esperan condiciones de calor excesivo con un índice de calor de 108-111 grados en las áreas urbanas y secciones costeras del centro-norte y noroeste de Puerto Rico, incluyendo Culebra. Es probable que se produzca agotamiento por calor con una exposición prolongada y es posible un golpe de calor.

El SNM también alertó sobre condiciones de viento fuerte y la posibilidad de que objetos no asegurados puedan ser arrastrados por el viento.

En cuanto a las condiciones marinas, se recomienda a las pequeñas embarcaciones ejercer precaución en la mayoría de las aguas del Atlántico y el Caribe, incluyendo los pasajes de Anegada y Mona.

Además, existen posibles corrientes de resaca peligrosas para la vida en la zona de surf, particularmente en las playas orientales, norteñas y sureñas de las islas.

Desde el miércoles hasta el lunes, se espera que una onda tropical cruce la región. Existe una amenaza elevada de inundaciones y deslizamientos de tierra en áreas de terreno empinado, principalmente a lo largo de las secciones este y sur.

También se esperan vientos fuertes y ráfagas con las tormentas en las aguas locales y partes de las islas. Para el resto del período, persistirán las condiciones de viento a lo largo de las áreas costeras y un riesgo moderado de corrientes de resaca.

Los índices de calor podrían alcanzar los criterios de advertencia nuevamente durante el final de la semana. Otra onda tropical podría alcanzar el área el lunes

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?