Unos $11,750 fueron asignados por la Administración Municipal de Luquillo para la entrega de vales educativos a sobre 235 estudiantes del sistema de educación pública y los Programas Head Start.
Así lo dio a conocer hoy el alcalde de Luquillo Jesús “Jerry” Márquez Rodriguez quien participó de la entrega de los vales educativos a estudiantes de preescolar hasta cuarto año de escuela superior, que completaron los criterios de elegibilidad requeridos por la Oficina de Ayuda al Ciudadano Municipal.
“Nos es grato asistir a las familias de bajos ingresos con este incentivo para ayudarlos a preparar a sus hijos para el comienzo de una nueva jornada escolar.
Además de esto, estaremos entregando unos bultos con implementos de higiene y prevención contra el COVID-19 de manera que puedan llevarlos hasta el salón de clases y mantenerse protegidos en todo momento” explicó el primer mandatario luquillense. La actividad, que se ofreció en las recién remodeladas instalaciones de la Plaza Pública sirvió de tarde de juegos para los niños participantes que disfrutaron de casa de brincos, payasos, merienda y otras amenidades.
De otro lado, Márquez Rodríguez destacó que las brigadas del Departamento de Obras Públicas Municipal estuvieron al frente de un plan de trabajo que les permitió acondicionar, limpiar con máquina de presión, recoger escombros y podar árboles en los planteles de las escuelas Rafael N. Coca, Isidro Sánchez y Camilo Vales Matienzo.
“Aún con las limitaciones presupuestarias que confrontamos, siempre que un director escolar nos solicita ayuda, estamos en la mejor disposición de hacer los ajustes en programación que sean necesarios para brindar el servicio y que la calidad de vida de nuestros estudiantes no se vea afectada’’ acotó finalmente el dirigente municipal.