PUERTO RICO POSTS

Solidario el representante con manifestación de empleados T-1 y T-2 de Educación  

camara r

El representante José “Cheito” Rivera Madera, autor de una de la medida legislativa que busca aumentar el salario a los empleados de asistencia en Educación Especial conocidos como T-1 y T-2 en el Departamento de Educación (DE), se solidarizó en la mañana de hoy con la manifestación que estos funcionarios realizan frente al Capitolio exigiendo mejores condiciones de salario.

Aunque por un lado lamentó que, “empleados tan necesarios para la educación especial de nuestros niños en las escuelas tengan que recurrir a este extremo de reclamo” dijo que su experiencia ha sido que este tipo de manifestación impulsa las medidas que se presentan como fue el caso del aumento en el retiro de los miembros de la policía, medida también radicada por Rivera Madera.

“Mi solidaridad con todos los Ayudantes Especiales de Educación Especial (T1 y T2) que hoy se expresan frente al Capitolio reclamando mejores condiciones de trabajo y un salario justo. Estos trabajadores son parte esencial en la formación de nuestros estudiantes de educación especial a quienes el mismo sistema rezaga y olvida” manifestó el Representante.

 

Rivera Madera se mostró optimista en que la medida de su autoría, la cual fue aprobada en la cámara baja, sea considerada en sus méritos puesto que la misma establece de antemano la fuente presupuestaria con la que se atendería la retribución recomendada, “sin alterar en nada el plan fiscal del país”.

 

“Como autor del Proyecto de la Cámara 1886, que fue aprobado en este cuerpo y está en proceso de aprobación en el Senado, esperamos que el Gobernador (Pedro) Pierluisi y la Junta de Supervisión Fiscal entiendan la urgencia de esta medida y le den paso. Hacerles justicia a estos trabajadores es un acto humanitario, pues es hacerles justicia a los estudiantes de Educación Especial” subrayó Rivera Madera.

 

Los T-1 y T-2 devengan un sueldo promedio de 1,100 dólares mensuales y son los encargados de asistir a los maestros regulares que atienden los grupos de educación especial. Ante esta realidad, Rivera Madera recomendó que del sobrante que por patrón ha tenido el DE, el cual en el pasado año alcanzó poco más de 200 millones de dólares, se destine menos de una tercera parte para atender esta propuesta. “Nuestra recomendación no se realiza en el vacío, existe constancia de los fondos sobrantes que se pueden utilizar en parte para este fin”, aclaró.

 

“Si hay dinero para pagar una nómina de $700,000 al mes en empleados de confianza afiliados al PNP (Partido Nuevo Progresista) y que el 75 por ciento de estos son donantes o parte del comité de campaña del Gobernador Pierluisi, tiene que haber dinero para estos trabajadores. El DE no ha utilizado más de $200 millones de su presupuesto año tras año, de ahí puede salir el dinero para cumplir con los servicios de los niños de Educación Especial”, enfatizó el representante Rivera Madera.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?