PUERTO RICO POSTS

SuperMax crea innovadora herramienta para evitar desperdicio de comida

Alrededor de un tercio de los alimentos que se compran en el supermercado son desechados al momento de caducar. Al identificar que esta situación crea a su vez un problema de desperdicio de alimentos masivo para el medioambiente, SuperMax se dio a la tarea de crear Reusables, un programa educativo de sostenibilidad y reúso de productos que promueve identificar las alternativas de uso que se les puede dar.

 

Al frente siempre en innovación y buscando mejorar la calidad de vida del usuario, SuperMax identificó que es poco lo que se conoce sobre los usos alternos que pueden facilitar conveniencia mientras se aporta a la preservación de nuestro entorno natural.  Por ello creó un programa para educar sobre los diversos usos que se le pueden dar a los productos, aunque estos hayan caducado.

 

Desarrollada por de la Cruz Ogilvy y SuperMax, la herramienta digital funciona mediante el uso de un filtro que utiliza realidad aumentada y “computer vision” (visión artificial, campo de la inteligencia artificial-IA), a través de la red social Instagram.  El filtro permite cambiar las etiquetas de las marcas participantes del movimiento y revelar su uso alternativo.  Cada producto tiene un uso promedio de tres a cuatro usos alternativos que pueden ayudar a las personas a salvar el medioambiente y economizar.  ¿Qué usos se pueden encontrar, entre otros?  La leche, por ejemplo, ayuda a eliminar manchas de tinta.  Mientras, el café sirve como fertilizante para plantas.

 

“El tema del reciclaje y reúso de materiales o productos, como alternativa para reducir la contaminación ambiental es uno que nos interesa mucho. Somos conscientes de que, por falta de accesibilidad a programas de alto impacto, muchas personas desconocen las posibilidades de reúso que tienen algunos materiales. Por eso estamos muy entusiasmados con esta nueva herramienta educativa que es parte de nuestro compromiso con la innovación al servicio de nuestros clientes”, dijo Jorge Hernández, presidente, SuperMax.

 

El programa de Reusables no solo busca dar uso a los alimentos, sino que también enseña que hacer con los envases para que no terminen en vertederos. Esta es la primera vez que se usa un filtro de Instagram para llevar un mensaje y educar sobre un problema que no solo está afectando a Puerto Rico, sino al mundo entero.

 

El movimiento pro-ambiente que lleva Reusables cuenta con marcas privadas de SuperMax, y marcas principales como Arroz Rico, Café Yaucono y Skippy.

 

“Debemos seguir apostando a la tecnología.  No hay duda.  Identificar y trabajar en el desarrollo de una pieza que mediante realidad aumentada puede ofrecer soluciones a un problema tan grande como el exceso de desechos de alimento echado a la basura es clara señal de cómo la innovación puede aportar a mejorar la calidad de vida”, dijo Carlos Thompson, presidente, de la Cruz Ogilvy.

 

SuperMax continúa trabajando para identificar soluciones innovadoras que mediante la tecnología facilitan recursos a problemas y necesidades del consumidor. Para más información de Reusables acceda a www.reusables.ai.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?