PUERTO RICO POSTS

Tecnología en la Investigación Criminal en la UPR Carolina

La Universidad de Puerto Rico en Carolina tendrá como invitada este próximo jueves, 9 de noviembre a la directora del Instituto de Ciencias Forenses, la Dra. María S. Conte Miller quien presentará la ponencia, Innovación y nueva tecnología en las ciencias forenses. Este encuentro se presentará dentro del marco de la serie de charlas académicas y educativas titulada Diálogo de los Jueves, moderado y dirigido por  el Dr. Méndez Tejeda, miembro del claustro de la UPR Carolina.

“Los avances tecnológicos y científicos han permitido grandes cambios en la investigación criminal procurando unos procesos justos y rápidos tal como lo requiere la ley. Todo este desarrollo permite obtener unos resultados precisos y certeros al momento de investigar una escena de crimen, entre muchas otras aplicaciones dentro de la práctica forense.”, indicó del rector de la UPR en Carolina, el Dr. José Ignacio Meza Pereira.

La UPR en Carolina, cuenta, como parte de su oferta Académica, con el bachillerato en Ciencias Forenses y el bachillerato de Justicia Criminal con concentraciones de Psicología Forense y Ley y Sociedad. Este último puede ser completado totalmente en línea.

“Esta es una excelente oportunidad para que la comunidad universitaria se inserte en este interesante tema, y, además, les permite a nuestros estudiantes tener un acercamiento muy real y completo de las carreras relacionadas a la ciencia forense que están estudiando en nuestro recinto. El diálogo sobre estos avances tecnológicos dará una perspectiva actualizada desde la práctica a la academia.”, apuntó el catedrático Dr. Rafael Méndez Tejeda.

El punto de encuentro será el Salón Restaurante de la Escuela de Administración de Hoteles y Restaurantes a las 4:30 p.m.

La actividad será retrasmitida por las redes sociales oficiales del recinto carolinense; en Facebook como UPR Carolina Informa y por el canal de YouTube Comunicaciones Carolina.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?