PUERTO RICO POSTS

Tempos Vega Sicilia más que una bodega en una historia de ilusión y compromiso

Puerto Rico se ha convertido en un destino turístico aclamado por muchos y para los directores de Tempos Vega Sicilia no es la excepción. Por eso, están de visita en Puerto Rico Ignacio de Saralegui, director comercial y de mercadeo de Tempos Vega Sicilia, junto a Ignacio Calvo de Mora, director general de Bodega Macán. Ambos junto a Ballester Hermanos, Inc., distribuidor exclusivo en Puerto Rico, participaron de varias cenas con distinguidos clientes para degustar la variedad de vinos de Tempo Vega Sicilia.

 

Comenzaron el lunes 5 de junio en el restaurante Set the Bar en Mayagüez, martes 6 de junio en L’Olivo, Hato Rey y miércoles 7 de junio en EntreVinos, Isla Verde. En dichas cenas presentaron y cataron los vinos: Oremos Mandolás 100% Furmint 2020, Macán Clásico 2019, Macán 2018 y Oremus Tokaji ASZU 3 Puttonyos 2015, junto a un exquisito menú confeccionado para alcanzar la máxima expresión de cada una de las etiquetas y convertirlo en una experiencia única.

 

Tempos Vega Sicilia es más que una bodega, es una historia de ilusión y compromiso, una manera de entender la vida.  Cuando Vega Sicilia pasó a formar parte de la vida de la familia Álvarez en 1982 se pusieron los cimientos para la creación de Tempos Vega Sicilia.  Desde entonces y con más de 35 años de esfuerzo y dedicación, se ha ido produciendo un crecimiento sólido y firme con la incorporación de vinos elaborados en distintas zonas vitivinícolas. A esto se añade, el acercamiento de nuevos consumidores por todo el mundo y el asentamiento de las bases para un futuro prometedor y lleno de éxitos.

 

“Nos enorgullece ser el único distribuidor en Puerto Rico de tan prestigiosa bodega y sus vinos que por tanto tiempo han sido los preferidos de muchos paladares puertorriqueños”, expresó Pedro Alvarado, Enólogo y Especialista de Vinos de Ballester Hermanos Inc.,

 

Oremus Mandolás 100% Furmint 2020

Mandolás, elaborado a partir de la variedad de uva Furmint, ha ido evolucionando desde su primera añada en 2000 hasta llegar a la del 2020. Se han ido produciendo una serie de mejoras en todos sus procesos, desde el viñedo hasta su salida al mercado, conviviendo en perfecta armonía la enología más moderna con una tradición ancestral.

 

Mandolás Furmint es un vino joven, afrutado, con nariz y aroma frescos, pero, con cuerpo y habla con una acidez viva. Como 2020 fue una añada fría, su frescura y sus aromas florales caracterizan este Mandolás.

 

Macán Clásico 2019

Macán Clásico es monovarietal, 100% Tempranillo. Sus uvas proceden de parcelas de suelos calizos con un perfil más arcillo-arenoso. Esta añada más cálida durante todo el ciclo de la viña nos hacía presagiar mucha concentración y potencia. Pero, gracias a los 80 litros caídos en septiembre, las pieles cambiaron radicalmente su textura pasando de secantes, a uvas de textura firme pero noble. La naturaleza lo daba todo con esta añada de extracciones muy suaves, casi infusiones. En crianza también redujimos el impacto del roble americano y favorecimos los tuestes que nos aportan más frescura.

 

Macán 2018

Macán está elaborado únicamente con uva de la variedad Tempranillo. Es uva procedente de una cuidada selección de parcelas viejas asentadas en terrazas altas y suelos pobres, cascajos, poco evolucionados y de naturaleza arcillo-calcárea. Macán 2018, añada vibrante, elegante, sutil con matices y la precisión del sentimiento de estar terminando de definir un estilo.

 

Oremus Tokaji ASZU 3 Puttonyos 2015

La leyenda de Tokaji ha crecido en sus cuatrocientos años de historia; pero no fue hasta 1630, cuando se habló por primera vez de la grandeza de la viña de Oremus. Hoy en día, es la de mayor reconocimiento universal.

La elaboración del vino Aszú (vino de lágrima) es un proceso minucioso sólo posible en añadas excepcionales y en condiciones particulares que favorecen el desarrollo de la “Botrytis cinerea” (podredumbre noble). Desde hace cientos de años se elabora de la misma manera, añadiendo a un barril “Gönc” (136 litros) de mosto, 3 cestas (puttonyos) con 25 kg de bayas nobles de Aszú. Las bayas de Aszú se maceran hasta aumentar de tamaño y luego reciben un ligero prensado. La fermentación se realiza en barricas nuevas de roble húngaro; un proceso lento que puede tardar hasta cuatro semanas. La crianza se completa en barricas de 136 y 200 litros durante 2 años y se embotella durante un año. Aszú 3 Puttonyos es un vino elegante y fresco, con una acidez que lo convierte en un vino vibrante y aterciopelado

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?