Lo que se suponía fuera un encuentro para discutir soluciones sobre seguridad en el Precinto 2 de San Juan terminó convirtiéndose en un escenario de frustración y desencuentros entre residentes, líderes comunitarios quienes se toparon con respuestas evasivas, tensiones y falta de compromiso por parte de la Policía Municipal y el representante del distrito.
Los residentes dejaron clara su preocupación por la creciente inseguridad en la zona, exigiendo medidas concretas. No obstante, según denunciaron los participantes, la actitud de la Policía Municipal fue más defensiva que proactiva.
“Cuestionaban a los residentes como si estuvieran mintiendo sobre la falta de vigilancia”, expresó Joel Vázquez Rosario, excandidato al Precinto 2 por el Movimiento Victoria Ciudadana quien estuvo presente en la reunión.
El descontento también recayó sobre el representante del Precinto 2, Ricardo “Chino” Rey quien, al ser abordado por los problemas eléctricos de la zona causados por LUMA Energy, instó a los residentes a marcar con “spray” los postes dañados.
“Cuando los vecinos expusieron la falta de iluminación en la comunidad, la respuesta del funcionario dejó a muchos atónitos. Le dijo a los residentes que tomaran un pote de “spray y marcaran los postes sin luz, justificando el trabajo deficiente de LUMA. Si al representante realmente le importa la comunidad, que presente un proyecto de ley para cancelar el contrato de LUMA “, insistió Vázquez Rosario.
Los vecinos de Reparto Metropolitano y otras comunidades del Precinto 2 salieron de la reunión con más preguntas que respuestas. A pesar de la indignación, insistieron en que no cesarán sus reclamos y exigieron la intervención del alcalde Miguel Romero.
“Queremos soluciones reales, no promesas vacías ni burlas. El llamado es claro: la comunidad exige seguridad, atención y respeto por parte de sus líderes. La gran incógnita es si las autoridades finalmente escucharán o si este encuentro quedará en el olvido, como tantos otros”, puntualizaron.