La actividad de volar chiringas, más allá de ser un juego que tradicionalmente llega con la primavera, es una actividad que aporta grandes beneficios terapéuticos y pedagógicos a la niñez. Por tal motivo, el Colegio de Profesionales de Terapia Ocupacional de Puerto Rico (CPTOPR) invita a su Primera Chiringada y Día Familiar a celebrarse en los predios del El Morro, Viejo San Juan el domingo, 12 de junio de 2022 a partir de la 1:00 p.m.
“El volar chiringa, además de ser una actividad recreativa y divertida que promueva vínculos socioafectivos entre adultos y niños, es una actividad que ayuda a desarrollar habilidades motoras como coordinación, trabajo en equipo y motiva al ejercicio al tener que correr, alzar los brazos, entre otros movimientos” destacó Rosalie Negrón, presidenta del CPTOPR. “Otros aspectos positivos es que desarrollar tolerancia, paciencia y perseverancia en los intentos de hacer volar la chiringa. Como profesionales en terapia ocupacional queremos fomentar este tipo de actividad que involucra a toda la familia”, añadió.
A la hora de practicar esta actividad se deben tomar en consideración las siguientes precauciones:
· Se debe volar la chiringa o cometa en espacios abiertos, con pocos árboles y lejos de líneas de electricidad o cables eléctricos.
· Evite echar a volar la chiringa cerca de otras personas para así evitar que se entrelacen y se enreden.
· Siempre el menor debe volar la chiringa con la supervisión de un adulto.
· Se recomienda proteger la piel con un bloqueador solar.
· Se debe volar la chiringa con el viento a favor. Se recomienda hacer la actividad con vientos de 5 a 25 millas por hora.
Para más información visita la página de Facebook @ColegiodeProfesionalesdeTerapiaOcupacionaldePuertoRico.