PUERTO RICO POSTS

Tormenta de nieve podrían afectar viajes por Thanksgiving

Se espera que en los días previos al Día de Acción de Gracias, generalmente donde se realizan la mayor cantidad de viajes, se produzcan varias condiciones del tiempo que podrían afectar los planes de vacaciones de millones de estadounidenses que se dirigen a ver a sus seres queridos.

Un poderoso sistema se desplazará hacia el este en los próximos días, lo que traerá varios riesgos, entre ellos fuertes lluvias, fuertes vientos y tormentas severas a la mitad oriental del país, que podrían afectar gravemente los viajes.

Más temprano este lunes, 10 millones de personas estaban en riesgo de sufrir tormentas severas en un área que se extiende desde el este de Texas hasta el bajo valle del Mississippi y el oeste de Alabama.

Las vigilancias de tornados se extendían desde el extremo oriental de Texas, a través del centro de Louisiana y hasta Mississippi poco antes de las 7 p.m. ET, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS). Los fuertes vientos en la superficie y la cizallamiento del viento aumentaron el riesgo de rotación y tornados en Alabama el miércoles por la noche, dijo la agencia.

De particular preocupación para los meteorólogos era el riesgo de fuertes tornados de larga trayectoria que podrían ocurrir después del atardecer. Los tornados nocturnos tienen más del doble de probabilidades de ser mortales que los diurnos.

Jackson, Mississippi; Alexandria, Shreveport y Nueva Orleans en Louisiana; y Mobile, Alabama, eran áreas metropolitanas con riesgo de tormenta severa el lunes.

Ha sido una temporada de otoño tranquila en lo que respecta al tiempo severo, y el lunes presentó la primera amenaza significativa de tornado desde finales de agosto en todo el país.

Además de las fuertes tormentas en los estados del sur y la costa del Golfo, también se esperaba que las fuertes lluvias causaran retrasos en los viajes en partes del Medio Oeste y los Grandes Lagos.

Los principales centros aeroportuarios que podrían sufrir retrasos por lluvia o tormentas el lunes incluyen Chicago, Kansas City, St. Louis, Dallas, Houston y Nueva Orleans.

El lunes, las nevadas probablemente afectarán los viajes a través de Colorado, y el centro principal de Denver espera de 2 a 6 pulgadas de nieve y vientos que podrían ráfagas de 30 a 55 mph.

El martes, se prevé que el gran sistema de tormentas se desplazaría hacia el este, trayendo lluvias al Atlántico Medio y los Grandes Lagos y precipitaciones invernales al interior del noreste.

El Departamento de Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York emitió una advertencia de viaje a partir del martes debido a las condiciones húmedas y ventosas que se esperan.

Se esperan entre una y dos pulgadas de lluvia desde el martes por la noche hasta el miércoles por la mañana, y vientos podrían alcanzar ráfagas de hasta 40 mph, dijo. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, advirtió sobre nieve y lluvia helada en algunas partes del estado.

También se pronosticó que tormentas fuertes a severas continuarían azotando partes de la costa del Golfo, el sureste y el Atlántico Medio. La mayor amenaza de tornados el martes será para el sur de Alabama hasta el Panhandle de Florida.

Los principales centros aeroportuarios que pueden anticipar retrasos relacionados con el tiempo el martes debido a lluvia, viento o tormentas eléctricas son Chicago, Atlanta, Charlotte, los aeropuertos del área de Washington D.C., Filadelfia y los aeropuertos del área de la ciudad de Nueva York.

Para el miércoles, la tormenta se alejará de la costa este, pero el norte de Nueva Inglaterra y Maine seguirán viendo lluvia y nieve durante la noche.

Centros como Atlanta y Charlotte podrían enfrentar lluvias persistentes en las primeras horas, así como Washington, Filadelfia y Nueva York. Boston es el centro más grande que podría enfrentar fuertes vientos y lluvias hasta las horas de la tarde del miércoles.

Una gran tormenta que atraviesa el país la semana de Acción de Gracias no estaría completa sin que el tiempo invernal también obstaculizara los viajes en algunos lugares.

El miércoles, gran parte de Nueva Inglaterra estará en riesgo de clima invernal, así como de nieve y hielo. Es probable que los totales de nevadas oscilen alrededor de 4 pulgadas, con hasta 10 pulgadas aisladas posibles en las elevaciones más altas. También será posible un ligero glaseado de glaseado.

Si bien la semana de viajes se perfila como desafiante debido a las numerosas amenazas en todo el país, se pronostica que el Día de Acción de Gracias en sí será bastante agradable para la mayor parte del país.

Se esperan temperaturas relativamente estacionales en todo el país y, si bien la costa del Golfo podría recibir algunas lluvias aisladas y las Montañas Rocosas del Norte podrían sufrir más rondas de lluvias de nieve, la mayor parte del país parece permanecer mayoritariamente seco.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?