El alcalde del municipio de Caguas, William Miranda Torres, confirmó que las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Ernesto han afectado gran parte del servicio eléctrico del municipio y provocado inundaciones.
Según expresó el alcalde, varios sectores de Caguas se encuentran sin servicio desde horas de la mañana del miércoles. Específicamente en el Barrio Cañaboncito donde 300 clientes no tienen servicio, mientras que 150 están a oscuras en el Barrio Beatriz.
“Estuvo hasta hace media hora lloviendo copiosamente, tenemos el puente de la número uno de Caguas a San Juan inundado”, expresó el alcalde en entrevista radial en WKAQ 580.
Del mismo modo, confirmó que el municipio cuenta con dos refugios abiertos, donde hasta el momento hay 14 personas, siete de estas encamadas.
Todos los refugiados se encuentran en la Escuela Abelardo Díaz Morales en la urbanización Santa Elvira. Estos forman parte del Hogar San José, una égida para adultos mayores. Del mismo modo, cuentan con el refugio de la Escuela Francisco Valdés en la carretera 798, pero hasta el momento no han llegado ciudadanos a refugiarse.
Miranda Torres aseguró que el municipio cuenta con 200 trabajadores de emergencias trabajando turnos de doce horas.
La ciudadanía puede llamar a la oficina de manejo de emergencias municipal al 787-743-1510 o a la Policía Municipal de Caguas al 787-745-2020.