PUERTO RICO POSTS

Toyota Priur recibe el principal honor al ser seleccionado el auto del año del 2024

Hoy, MotorTrend nombró al Toyota Prius 2024 como el Auto del Año 2024 durante el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles. Esta es la segunda vez que el Prius gana el premio; la primera fue en 2004. El Toyota Camry también recibió los máximos honores en 2007.

Hace veintitrés años, este sedán de alta tecnología llegó a los concesionarios Toyota de Estados Unidos y cambió para siempre la industria automotriz. El Prius se convirtió en el primer automóvil híbrido de producción del mundo y marcó el comienzo de una nueva generación de vehículos que combinaban un motor eléctrico con un motor de alta eficiencia para llegar más lejos con gasolina. Ahora, más de dos décadas después, este legendario modelo está causando sensación, una vez más, como Auto del Año de MotorTrend.

“Toyota ha redefinido fundamentalmente la esencia de un Prius con su nuevo modelo, lo que representa un logro supremo en su evolución”, dijo el jefe editorial de MotorTrend Group, Ed Loh. “El Prius logró capturar los corazones y las mentes de los jueces de MotorTrend al ofrecer un automóvil innegablemente atractivo y cautivador, manteniendo al mismo tiempo sus características distintivas de eficiencia, seguridad y asequibilidad. En un panorama automotriz que enfrenta una escasez de opciones asequibles de vehículos eléctricos y una infraestructura de carga inadecuada en los EE. UU., Toyota hizo del Prius híbrido el automóvil adecuado para este momento y, en el proceso, obtuvo con razón el premio Auto del Año 2024 de MotorTrend”.

Con un estilo exterior deportivo, una silueta elegante y hasta 57 MPG combinados estimados por la EPA, este Prius de nueva generación está hecho para moverte. Disponible en los grados LE, XLE o Limited, está repleto de opciones y tecnología como el sistema de audio multimedia Toyota Audio y viene de serie con Toyota Safety Sense 3.0. Impulsado por el sistema híbrido Toyota de quinta generación y un motor de 2.0 L, tiene una potencia de 194 caballos de fuerza en el modelo con tracción FWD. Y para los modelos equipados con el sistema Electronic On-Demand AWD disponible, la potencia aumenta a 196 HP.

“Estamos encantados de que Prius regrese a este prestigioso podio una vez más después de 20 años”, dijo David Christ, vicepresidente del grupo y gerente general de la División Toyota. “El Prius ha pasado de ser el primero, a convertirse en legendario. En Toyota, nos esforzamos por ofrecer productos de movilidad que se adapten a los estilos de vida de nuestros clientes y el Prius lo logra ofreciendo un estilo elegante y sexy, una experiencia de manejo dinámica y tecnología innovadora. Estamos agradecidos por este reconocimiento”.

El Prius compitió contra los principales contendientes en la evaluación anual de MotorTrend de los vehículos más competentes, deseables y capaces que debutarán en el año modelo 2024. Como parte de la evaluación, los editores de MotorTrend pusieron a prueba a los contendientes al Auto del Año tanto en la calle como en la pista de pruebas para determinar un veredicto.

El Toyota Prius 2024 está actualmente disponible en los concesionarios Toyota de EE. UU.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?