PUERTO RICO POSTS

Trujillo Alto anuncia hasta $4,000 de incentivo para comerciantes

El alcalde de Trujillo Alto, Pedro A. Rodríguez González, anuncia un incentivo económico de hasta un máximo de $4,000 para aquellos comercios afectados por la pandemia del COVID-19. Con los Fondos de Recuperación Fiscal Estatal y Local del Coronavirus, bajo la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA), los comerciantes podrán descargar el formulario de solicitud y la guía del programa disponible en www.trujilloalto.pr

 

“Reconocemos que nuestros comerciantes han sido golpeados por la crisis económica, por eso es importante brindarles un alivio que los ayude a continuar con su operación; ellos son el motor de nuestra economía y hay que apoyarlos. Con estos fondos los comerciantes elegibles pueden pagar la nómina, las utilidades, la renta o la hipoteca, entre otros gastos operacionales. Queremos promover y mantener la actividad comercial en nuestro pueblo”, expresó el primer ejecutivo municipal.

 

Por su parte, se informó que entre los criterios de elegibilidad, el negocio debe estar localizado en Trujillo Alto y a su vez, haber estado operando durante los años 2019 y 2020, hasta el presente. De igual parte, debe haber reportado ingresos menores de $250,000 en la patente municipal presentada en el 2021. La empresa no debe estar en quiebra o proceso y el dueño de negocio debe evidenciar que el negocio sufrió pérdida financiera ocasionada por la pandemia del Covid-19, entre otros.

 

El alcalde destacó que como trámite inicial el comerciante debe llenar el formulario de solicitud y enviar los documentos indicados únicamente a través del correo electrónico incentivotrujillano@trujilloalto.pr.

 

La fecha límite para solicitar el incentivo es el 15 de marzo de 2023. Todos los criterios de elegibilidad están disponibles en la guía del programa Incentivo a Pequeños Negocios en la página web del municipio www.trujilloalto.pr

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?