La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Willianette Robles Cancel, informó que hoy los muelles de San Juan recibirán los cruceros Star of the Seas y Celebrity Beyond, con un total combinado de 13 mil pasajeros y tripulantes.
La llegada del Star of the Seas, por primera vez al Muelle 3 de San Juan, representa un impacto económico significativo, tanto en esta visita como en las cinco escalas adicionales programadas para el presente año fiscal. Se estima que estas visitas generen más de $3.5 en actividad económica para la Isla. Este moderno crucero, de la clase Icon de Royal Caribbean, transporta a 6,200 pasajeros y 2,350 tripulantes.
“Estamos muy emocionados de recibir hoy al Star of the Seas por primera ocasión en el Muelle de San Juan, así como al Celebrity Beyond, que en conjunto traen más de 13 mil personas, entre pasajeros y tripulantes. La presencia de ambas embarcaciones representa un impacto económico estimado en cerca de $800 mil para el día de hoy. En particular, esta primera visita del Star of the Seas se calcula en aproximadamente $600 mil, y con las próximas cinco escalas programadas superará los $3.5 millones de impacto económico directo. Esto constituye una gran oportunidad para mostrar la hospitalidad y los atractivos de Puerto Rico a miles de viajeros de todo el mundo. Tal y como ha delineado la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, en su plan estratégico de desarrollo económico, desde la Compañía de Turismo seguiremos trabajando para maximizar la aportación del sector de cruceros y fortalecer la calidad de vida de todos los residentes de la Isla”, compartió la Titular de Turismo.
Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Lcdo. Norberto Negrón, indicó que “Hoy es un día histórico para el turismo en Puerto Rico con la llegada, por primera vez a nuestras costas del crucero Star of the Seas. Este crucero atracó en el renovado muelle 3. Esto es posible luego de un trabajo de reacondicionamiento y que se completara la evaluación formal requerida por la Guardia Costera de Estados Unidos, en un trabajo de equipo entre la Autoridad de los Puertos y la Compañía de Turismo, entre otros. Continuaremos identificando posibilidades para aumentar la oferta turística en los muelles de la bahía de San Juan para beneficio del Pueblo de Puerto Rico”.
“La llegada del Star of the Seas es un motivo de celebración para todos los que trabajamos en la industria del turismo y los servicios en Puerto Rico”, expresó Clarivette Díaz, gerente general de San Juan Cruise Port. “Este barco representa lo más moderno y sofisticado que existe en la industria de cruceros, y que haya elegido a San Juan como uno de sus destinos habla del trabajo, las inversiones y la visión de futuro que hemos puesto en marcha para transformar nuestro puerto. Recibir embarcaciones de esta categoría no solo es un honor, es una responsabilidad que asumimos con compromiso y con la infraestructura adecuada para ofrecer una experiencia de excelencia”.
Los pasajeros que arribaron al Puerto de San Juan desde estas dos embarcaciones fueron recibidos al son de ritmos puertorriqueños y tuvieron la oportunidad de disfrutar y adquirir productos confeccionados por artesanos locales para conmemorar su visita a la Isla.
Utilizando Port Canaveral, Florida, como puerto base, el Star of the Seas cuenta con más de 20 tipos de camarotes, entre ellos opciones con balcón, ventanas de piso a techo con vistas panorámicas, camarotes conectados, suites familiares, lofts y distintas categorías que se adaptan a todo tipo de presupuesto.