La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, confirmó que en el más reciente Informe de Finanzas y Actividades Administrativas Municipales, se destacó el superávit de $1,357,617 presupuestario, producto de una sana administración de los recursos municipales.
“El cumplir con nuestras obligaciones, cuidar de los recursos fiscales y supervisar detalladamente las operaciones diarias, rinde los frutos que tenemos hoy. El compensar a los servidores públicos municipales con $500 de bono de verano, aumentar el navideño de $600 a $1,000 y el aportar $80,000 al Programa de Becas Municipal, entre otras iniciativas, es parte del trabajo bien hecho”, señaló Maldonado.
De hecho, la administración municipal moroveña envió para la evaluación de la Legislatura Municipal, el nuevo Plan de Clasificación y Retribución que propone aumentos salariales que comienzan en $175 mensuales. “Hacerle justicia a nuestros servidores públicos municipales es una promesa cumplida con nuestros compañeros de labores”, expuso la Alcaldesa.
La administración municipal está en la creación de un Centro de Cuidado Diurno para Adultos en el Barrio Morovis Norte, con la asignación inicial de $301,789 en fondos federales Community Development Block Grant (CDBG) para comenzar con el diseño y construcción de la primera fase. “Con mucha satisfacción puedo señalar que hemos cumplido con el 90% de las promesas hechas a la ciudadanía. Soy la primera en admitir que nos falta mucho camino por recorrer, pero es mucha la energía, la pasión y el compromiso con nuestra gente”, finalizó Maldonado.