PUERTO RICO POSTS

Unidades de Rescate Aéreo completan ciclo de adiestramientos

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Joel A. Pizá Batiz, informó que las cinco unidades de Rescate Aéreo del sistema de aeropuertos regionales completaron un ciclo de dos adiestramientos en centros especializados fuera de Puerto Rico, dirigidos a mantener al corriente a sus Especialistas en Operaciones Aeroportuarias en los avances en adiestramientos, tecnologías innovadoras y técnicas de trabajo de extinción y salvamento.

 

Pizá Batiz indicó que el ciclo de adiestramientos incluyó un Simposio de Liderazgo de Extinción de Incendios de Rescate Aéreo, efectuado en Daytona Beach en Florida, y la Certificación de Fuego Vivo 2023 para los bomberos aeroportuarios, realizado en el Centro de Investigación de Entrenamiento contra Incendios en Dallas, Texas. Este último centro se distingue por ser el primero de investigación dirigido al personal de Rescate Aéreo que cuentan con las últimas tecnología y estrategia para trabajar un incendio de aeronaves.

 

“Como parte de nuestro compromiso y validación del importante trabajo que realizan nuestros Especialistas en Operaciones Aeroportuarias, no hemos escatimado en brindarles recursos que faciliten su proceso de aprendizaje y capacitación para que puedan ofrecer un servicio de excelencia salvaguardando la vida y la propiedad durante todas las operaciones que se realizan en los aeropuertos certificados”, dijo Pizá Batiz.

 

El director ejecutivo explicó que el Simposio de Liderazgo de Extinción de Incendios efectuado en Daytona Beach, del periodo del 26 de febrero al 3 de marzo de 2023, se trabajó con temáticas administrativas de interés para los supervisores de Rescate Aéreo, jefe de Adiestramiento de Rescate Aéreo y jefe de Rescate Aéreo, relacionadas al desarrollo de un plan de trabajo. Asimismo, tácticas y estrategias que abarcan la profesión.

 

El segundo viaje atendió el adiestramiento para la Certificación de Fuego Vivo 2023, para obtener la certificación requerida anualmente por la Administración Federal de Aviación. Participaron 30 Especialistas en Operaciones Aeroportuarias adscritos a los aeropuertos de Ponce, Aguadilla, Isla Grande, Ceiba y Vieques, divididos en tres grupos. Este se realizó en el mes de mayo e incluyó la práctica de tácticas de enfriamiento, aplicación del agente extintor y cómo combatir fuegos tridimensionales en aeronaves. Este año, también se estará dirigiendo el adiestramiento al rescate de personas en aeronaves colapsadas y entradas obstruidas. También practicarán todas las habilidades adquiridas en sus adiestramientos pasados.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?