El primer vuelo de la nueva ruta directa desde Denver de la línea aérea United inició sus operaciones hacia Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, anunció el director ejecutivo de la Compañía de Turismo (CTPR), Carlos Mercado Santiago.
El Titular de Turismo destacó que estos vuelos diarios entre la capital del estado de Colorado y la Isla tendrán un impacto económico directo de alrededor de $29 millones y añadirán 50 mil asientos al total de asientos del inventario anual disponible.
“Este nuevo servicio fortalece el posicionamiento de Puerto Rico como destino de clase mundial y eje aéreo principal de una región tan competitiva como el Caribe. Además de esto, expande el potencial de incrementar el número de visitantes provenientes del centro y oeste de los Estados Unidos y mercados internacionales, ya que United ofrece múltiples opciones de conexión por medio de su base en el Aeropuerto Internacional de Denver, uno de los más activos en el país”, indicó Mercado Santiago.
El inicio de la ruta directa fue conmemorado con una ceremonia de corte de cinta en la que participaron el Crystal Bell, directora de Acceso Aéreo y Marítimo de la CTPR y Orlando Córdova, gerente general de United en Puerto Rico. Al momento de abordar el vuelo, los pasajeros fueron despedidos al son de bomba y plena y fueron obsequiados con artículos para rememorar su visita a la Isla. A su salida del terminal B, el avión lleno casi a su capacidad máxima, fue despedido con la tradicional de chorros de agua mientras se dirigía a la pista para el despegue.
“United tiene una larga historia brindando servicio a Puerto Rico y estamos orgullosos de poder conectar aún más clientes entre la isla y el territorio continental de los EE. UU., en particular desde las regiones de la Costa Oeste y las Montañas del Oeste”, dijo Tom Kozlowski, Gerente Senior de Planificación de Redes de United para Latinoamérica. “Este nuevo vuelo desde Denver se suma al servicio actual de United a San Juan desde Chicago O’Hare, Houston, Nueva York/Newark y Washington Dulles y a sus planes de crecimiento más amplios en la región.”
“El aumento de rutas que acorten la distancia entre Puerto Rico y otros puntos es una prioridad para Aerostar. Con este fin, unimos recursos y esfuerzos con el gobierno de Puerto Rico y el DMO para continuar colaborando con las líneas aéreas, aumentar su capacidad y atraer nuevas oportunidades de desarrollo económico y conexiones. Por ello, celebramos el inicio de esta nueva ruta de United que acorta la distancia entre la ciudad de Denver y nuestra isla”, declaró Jorge Hernández, presidente de Aerostar Airport Holdings, operador del aeropuerto Luis Muñoz Marín.
“Estamos muy entusiasmados con esta nueva conexión aérea que abre nuevas oportunidades para los viajeros de la región oeste de los Estados Unidos interesados en una auténtica experiencia boricua. En momentos en que otros destinos de la zona están experimentando dificultades, Puerto Rico abre oportunidades para convertirse como una opción para los viajeros”, dijo Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico.
United Airlines opera la red de rutas global más completa entre las aerolíneas de América del Norte y ofrece servicio desde importantes centros metropolitanos como las ciudades de Chicago, Denver, Houston, Los Angeles, Nueva York/Newark, San Francisco y Washington D.C. Desde el Aeropuerto Internacional de Denver, la compañía opera más de 450 salidas diarias que incluyen servicio de conexión frecuente a importantes mercados de la costa occidental.