PUERTO RICO POSTS

Universidad Albizu recibe prestigiosa subvención para el aprendizaje digital

La Universidad Albizu acaba de ser seleccionada para recibir una importante subvención de El Fondo para el Mejoramiento de la Educación Postsecundaria (FIPSE, por sus siglas en inglés) del Departamento de Educación de Estados Unidos. La asignación de $952,851 le permitirá a la universidad financiar el Proyecto Piloto Albizu para la Modernización de la Infraestructura de Aprendizaje Digital y la Tecnología de Información.

 

La Albizu fue una de cuatro instituciones seleccionadas a nivel nacional para esta subvención.

 

“Esta subvención nos permite lanzar el Proyecto Piloto Albizu que es un modelo de cómo la innovación conduce al éxito de los estudiantes a través de actividades que incorporan los principios de diversidad, equidad e inclusión”, expresó el doctor Nelson Soto, presidente de la Universidad Albizu.

 

Las subvenciones FIPSE, tal como las describe el Departamento de Educación Federal, financian proyectos que proponen soluciones que tienen el potencial de influencia nacional, involucran la implementación de nuevas ideas y enfoques que están orientados a la acción y centrados en el estudiante, y que promueven a la toma de riesgos para apoyar ideas nuevas y no probadas, así como mejoras a ideas probadas.

 

A través de esta subvención, la nueva Unidad de Aprendizaje de la Albizu implementará iniciativas que crearán redundancias críticas de red y conectividad al igual que capacidades de respaldo de energía eléctrica. La Unidad de Aprendizaje será dirigida por la doctora Alice Casanova.

 

Además, el proyecto contempla la implementación de intervenciones noveles de aprendizaje digital que incluyen proporcionar capacitación culturalmente sensible a la facultad a través de “Bootcamps” de Diseño Instruccional y orientación individual por parte de “Coaches” de Diseño Instruccional.

 

“Esto permitirá a los estudiantes subgraduados y graduado de la Albizu del Recinto de San Juan y el Centro Universitario de Mayagüez que reciban apoyo culturalmente sensible a través de Navegadores Virtuales, que brindarán servicios académicos y de apoyo para eliminar barreras al éxito estudiantil durante su carrera universitaria”, explicó Soto.

 

El proyecto establecerá un Centro para la Innovación en el Aprendizaje Digital con un Laboratorio de Ambientes Digitales de Nueva Generación (New Digital Learning Environments o NGDLEs por sus siglas en inglés) y el establecimiento del Consorcio de Aprendizaje Digital en Línea de Puerto Rico.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?