PUERTO RICO POSTS

Universidad del Sagrado Corazón anuncia alianza con Coursera

La Universidad del Sagrado Corazón (Sagrado) firmó un acuerdo de colaboración con Coursera, plataforma global de aprendizaje en línea y de desarrollo profesional. Este acuerdo forma parte de la más reciente innovación del currículo académico de Sagrado y busca ampliar su oferta de contenido de microcredenciales, al igual que desarrollar y fortalecer las competencias institucionales y profesionales de sus estudiantes.

 

Un microcredencial, también conocido como certificado o insignia digital, es una certificación que se obtiene luego de cursar un contenido en formato en línea. Esta metodología le permite al estudiantado explorar y profundizar en sus intereses académicos y profesionales. Una vez aprobado el microcredencial, el certificado se puede incluir al currículo y perfil profesional del estudiante, y compartirse en las redes sociales. Desde el 2022, esta iniciativa ha beneficiado sobre 1,000 estudiantes y Sagrado ha emitido más de 1,850 microcredenciales en una diversidad de temas y disciplinas académicas.

 

“El currículo de Sagrado está basado en el dominio de las competencias de comunicación, cuestionamiento crítico, sentido ético y justicia social, innovación y emprendimiento, y exploración e investigación. Para ello contamos con una facultad experta y con programas académicos diseñados con los más altos estándares de excelencia. La integración de Coursera añade valor a esta educación diferenciada al permitir que cada estudiante seleccione como parte de sus requisitos generales los microcredenciales que completará dentro de una amplia curaduría de contenidos actualizados, validados y reconocidos por diversos sectores e industrias”, afirmó la doctora Anuchka Ramos Ruiz, provost de Sagrado.

 

“Sagrado siempre se ha distinguido por la innovación académica. Los tiempos cambian y nosotros tenemos que responder a estos cambios. Esta nueva alianza permite a nuestra facultad suplementar el currículo con una amplia oferta de micro credenciales en temas pertinentes al mundo profesional, desde gerencia de proyectos hasta programación y análisis de datos. Cada estudiante, a su vez, puede personalizar su currículo seleccionando aquellas credenciales que están mejor alineadas con sus áreas de estudio y sus planes futuros. El objetivo es que tengan una mejor preparación para sus escenarios profesionales”, expresó Gilberto J. Marxuach-Torrós, presidente de Sagrado.

 

Con un ofrecimiento de sobre 10,000 cursos y proyectos, Coursera está asociada con más de 250 universidades y empresas líderes a nivel global para ofrecer una amplia gama de oportunidades de aprendizaje. “En Coursera estamos agradecidos por la acogida de Sagrado y nos llena de orgullo haber firmado este acuerdo con una de las universidades más prestigiosas de Puerto Rico. Con nuestra plataforma de educación virtual, Sagrado pone a la disposición de su estudiantado y docentes una gran herramienta para su desarrollo”, apuntó Jesús Rosario, gerente senior de Alianzas de Coursera.

 

Para más información sobre la emisión de microcredenciales y las competencias institucionales de Sagrado, visita sagrado.edu/unidad-educacion-general/ o llama al (787) 728-1515 extensión 5369 de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?