PUERTO RICO POSTS

Universidad del Sagrado Corazón y Seminario Evangélico de Puerto Rico firman acuerdo de colaboración

La Universidad del Sagrado Corazón (Sagrado) y el Seminario Evangélico de Puerto Rico han formalizado un acuerdo de colaboración destinado a fortalecer la educación teológica en Puerto Rico, para desarrollar proyectos conjuntos en el ámbito educativo, investigativo y formativo.

 

La ratificación de esta alianza tuvo lugar el 21 de marzo de 2024, durante un Encuentro Ecuménico en conmemoración y memorial del Arzobispo San Óscar Arnulfo Romero, donde ambas instituciones reafirmaron su compromiso con el diálogo y la reflexión teológica.

 

Los objetivos primordiales de esta colaboración se centran en el fomento del diálogo ecuménico e interreligioso, la facilitación de recursos formativos para proyectos teológicos, la prestación de asesoría especializada, la organización de actividades conjuntas y la promoción de proyectos de formación continua que contribuyan al avance del conocimiento teológico.

 

Gilberto J. Marxuach Torrós, presidente de Sagrado, afirmó: “La alianza con el Seminario Evangélico refleja el compromiso de la Universidad del Sagrado Corazón de promover su misión cristiana a través de espacios de encuentro y trabajo colectivo que aportan a la construcción de una sociedad puertorriqueña más solidaria en la justicia y la paz”.

 

 

Por su parte, el Dr. Juan R. Mejías Ortiz, presidente del Seminario Evangélico de Puerto Rico, destacó: “El acuerdo colaborativo entre la Universidad Sagrado Corazón y el Seminario Evangélico de Puerto Rico abre un espacio para la integración de esfuerzos administrativos, docentes y curriculares que permitan sembrar la semilla del Evangelio en nuestro suelo borincano. Principalmente este acuerdo implica un acercamiento y diálogo entre el liderazgo católico y protestante de la isla con miras a trabajar juntos por el bienestar nacional mediante el diseño de programas educativos y actividades de capacitación para todos los sectores poblacionales”.

 

La Dra. Agustina Lluvis Nuñez, decana del Seminario Evangélico, añadió: “Este acuerdo colaborativo representa un testimonio con acciones concretas de un caminar en unidad. Es el abrazo de nuestra diversidad con el fin de seguir formando hombres y mujeres que puedan contribuir a la transformación nuestro país, mediante esfuerzos y actividades educativas en conjunto”.

 

Tanto el Seminario Evangélico de Puerto Rico como la Universidad del Sagrado Corazón están firmemente comprometidos con la excelencia académica, la promoción de los valores éticos y la construcción de puentes de entendimiento entre diferentes comunidades religiosas.

 

Para obtener más información, comuníquese con la Universidad del Sagrado Corazón al (787) 728-1515.

 

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?