PUERTO RICO POSTS

UPR Aguadilla educa sobre la diversidad con presentación del libro

La Oficina de Servicios a Estudiantes con Impedimentos (OSEI) de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla (UPRAg) celebró el pasado martes la presentación del libro “Mirando Hacia Arriba” de la autora puertorriqueña Brenda Martínez, en el que comparte las experiencias y retos que ha enfrentado como persona con displasia ósea.

 

Brenda nació con la condición de displasia ósea (SED), nombre correcto para referirse a uno de los más de 400 tipos de enanismo que existen, según educó la autora en su presentación. A su vez, relató como enfrentó grandes retos, tales como: desinformación sobre el tema, prejuicios sociales contra las personas de talla baja, falta de ajustes en estructuras y edificios que le permitieran tener igualdad de condiciones, entre otros.

 

Ante estos retos, Brenda destacó el apoyo de su familia como indispensable para superarlos con éxito. “Aprendí que vivir encerrada no me haría crecer ni un centímetro más, por eso salgo al mundo y vivo a plenitud”, enfatizó la autora.

 

La comunidad universitaria disfrutó de esta presentación y obtuvo herramientas para elevar su autoestima y cómo convertir retos en oportunidades. La autora motivó a los presentes a enfrentar los retos mirando desde otra perspectiva como relata en su libro.

 

“No podemos hacer un alto cada vez que nos topemos con piedras en el camino, es necesario pasar por el lado de estas y continuar caminando hacia lo que deseamos”, inspiró Martínez.

 

En el cierre de la actividad hubo un panel abierto donde los invitados expresaron sus dudas y observaciones a la autora. Además, tuvieron la oportunidad de adquirir la firma de la autora en sus libros.

 

Puede adquirir su libro en Amazon a través del siguiente enlace: https://a.co/d/8s2hMhe

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?