PUERTO RICO POSTS

UPR-Bayamón celebrará evento de blockchain

Con el propósito de proveer una introducción básica del funcionamiento de las tecnologías de blockchain en la industria, la Universidad de Puerto Rico en Bayamón y su Departamento de Ciencias de Computadoras celebrarán la actividad “Introducción a las tecnologías de Blockchain”. El evento se realizará el martes 15 de marzo, a las 11:30 a.m., en la Sala de Usos Múltiples de la institución y contará con la participarán de Cristian R. Meléndez, Coordinador de Actividades para la Sociedad de Blockchain Initiative de la IEEE sección del Oeste de Puerto Rico y estudiante de maestría de Ingeniería de Computadoras de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez y el Dr. Ramesh Ramadoss Co-chair de la IEEE Blockchain Initiative a nivel mundial. La actividad es libre de costo y es abierta al público general.

 

Como parte de la actividad se expondrá cómo funciona el blockchain, cuáles son las criptomonedas más utilizadas en el mercado, qué son los Contratos Inteligentes y los Non-Fungible Tokens (NFT’s). También se discutirá sobre el Metaverso.

 

“Estos son temas relevantes y pertinentes para la sociedad, la economía y la tecnología. Por esto, es vital abrir el espacio académico para la discusión de estas nuevas tecnologías y dinámicas que están transformando la forma de hacer y pensar la economía a nivel global. Es esencial que nuestros estudiantes de Ciencias de Computadoras y Tecnologías de Ingeniería de la Información se nutran de esta información y que conozcan de forma directa el funcionamiento de estos innovadores sistemas y plataformas emergentes. Igualmente, estudiantes y profesores de todas las áreas deben conocer el rol de estas tecnologías en todos los ámbitos profesionales”, expuso el doctor Miguel Vélez Rubio, rector de la Universidad de puerto Rico, Recinto de Bayamón.

 

Según el doctor Ramadoss, “la tecnología blockchain tiene el potencial de transformar la economía, la sociedad y el gobierno. Necesitamos acelerar la adopción de la tecnología blockchain en la isla a través de la educación y capacitación de estudiantes universitarios”.

 

Por su parte, Meléndez entiende que “necesitamos preparar a nuestra fuerza laboral para las nuevas oportunidades que brindan las tecnologías emergentes. Las tecnologías blockchain son el futuro y debemos unirnos a este sector junto al resto del mundo”.

 

Al culminar su bachillerato Cristian Meléndez laboró durante dos años en Honeywell Aerospace como manejador de proyectos y desarrollador de software profesional mientras tomaba cursos graduados de criptografía y seguridad de redes, los cuales lo introdujeron al mundo de las criptomonedas desde el 2019. Desde entonces éste adquirió experiencia en los mercados financieros mediante cursos en línea de bolsa de valores, divisas y criptomonedas.

 

El evento también estará disponible de forma virtual a través de la página de Facebook de la UPR Bayamón, lo podrá identificar con #uprbayamonoficial

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?