Con el propósito de continuar creando conciencia sobre la prevención del cáncer de seno, la Universidad de Puerto Rico en Carolina realizará durante este mes diversas actividades en solidaridad y apoyo a pacientes, sobrevivientes y familiares.
“En la Universidad de Puerto Rico en Carolina nos unimos a los esfuerzos por educar sobre el cáncer de seno, reafirmando así nuestro compromiso con la salud y el bienestar del país. La prevención, educación y detección temprana son nuestras mejores herramientas para ayudar a detener el crecimiento acelerado de casos de esta enfermedad que se registran a diario. Deseamos que cese la profunda tristeza que afecta los entornos familiares una vez se recibe un diagnóstico de este tipo. Nuestro deber como institución es diseminar la información apropiada para que se pueda crear conciencia en personas de todas las edades. Juntos, podemos hacer la diferencia en la vida de muchos, expandiendo conocimiento y ofreciendo esperanza”, sostuvo el Dr. José Ignacio Meza Pereira, rector del recinto carolinense.
Como parte de las actividades que llevará a cabo el recinto, se estarán solidarizando con la campaña de la Sociedad Americana Contra el Cáncer utilizando la camiseta emblemática de la asociación todos los viernes del mes de octubre. Además, se estará realizando una marcha el jueves, 31 de octubre que dará inicio en el tercer piso del edificio de administración del recinto y culminará frente al vestíbulo donde se realizará un lazo humano.
“Durante este mes hacemos un llamado a nuestra comunidad a informarse, a ser proactivos con su salud, y a apoyar a quienes enfrentan esta batalla. Nuestro recinto es un espacio educativo solidario, donde recabamos la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer. Es vital que nuestros estudiantes, personal y visitantes comprendan que juntos podemos hacer una diferencia en la lucha contra esta enfermedad, apoyando a pacientes, sobrevivientes y sus familias” sostuvo la Sra. Ana Yaritza Rivera Soto, decana de estudiantes.