PUERTO RICO POSTS

UPR Humacao anuncia nueva concentración menor en biotecnología 

El Dr. Carlos A. Galiano Quiñones, rector interino de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) anunció la nueva concentración menor en biotecnología del departamento de biología dirigida a estudiantes interesados en obtener las destrezas y conocimientos en un área de vanguardia, de alta necesidad, y de importante desarrollo en la isla.

“La concentración menor en biotecnología expondrá al estudiantado a una disciplina innovadora de alta necesidad en industrias biotecnológicas y le proveerá herramientas para el quehacer de emprendimiento, ya que en sus cursos, también, se ofrece un componente introductorio del área de empresarismo”, expresó el Dr. Carlos A. Galiano, rector interino de la UPRH, quien también expresó sus felicitaciones al equipo de trabajo del departamento de biología por este logro.

La nueva concentración consiste en cinco cursos equivalentes a 16 créditos en materias como bioquímica, comercio, biotecnología y bioinformática. Estos cursos son distintos a los requeridos para completar el grado de bachillerato en ciencias naturales.

Este año, durante la quincuagésima cuarta colación de grados, tres estudiantes del departamento de biología completaron su bachillerato en ciencias y obtuvieron la concentración menor en biotecnología.

Para Nicole M. Ruiz Correa, una de las primeras tres egresadas en completar dicho grado, “esta concentración menor me brindó las herramientas para desarrollar mi pensamiento crítico y conocimiento de forma práctica en nuevas técnicas biotecnológicas”.

“Gracias a los cursos que tomé para completar esta concentración menor en biotecnología llegué mucho más preparada a escuela graduada para iniciar mi primer año como estudiante doctoral. Exhorto a todos los estudiantes interesados en la investigación científica o en la industria biofarmacéutica que soliciten a esta concentración menor, ya que les brindará la herramientas y destrezas necesaria para el mundo laboral actual”, resaltó Ruiz Correa, quien actualmente es estudiante doctoral para el programa graduado interdisciplinario de inmunología en la Universidad de Iowa.

Por su parte, la doctora Esther Z. Vega, directora del departamento de biología, resaltó que están “entusiasmados con la aprobación de esta nueva concentración menor que ofrecerá experiencias muy interesantes a los estudiantes”.

“Los cursos de esta concentración están organizados de forma tal, que acredita a quien lo complete satisfactoriamente y a la par con los requisitos conducentes a un grado académico de nivel de bachillerato. Por otro lado, quiero expresar mi agradecimiento y felicitaciones a la doctora Melissa Colón Cesario, al doctor Mario Ortiz Martínez, y a la profesora jubilada Wanda L. Rodríguez Toro por su trabajo en la elaboración de esta propuesta”, expresó Vega, catedrática del recinto.

Como parte del proceso de matrícula, todo estudiante de ciencias naturales interesado en completar esta concentración menor debe comunicarle a su oficial o consejero académico del programa en el que está matriculado la intención de completar la misma, antes de completar el 50% de los créditos de su programa principal.

El estudiante deberá cumplir con el progreso académico del programa en el que está matriculado y deberá obtener una autorización escrita de la directora del departamento de biología. Para más detalles, puede comunicarse al 787-850-9388.

La concentración fue aprobada y reconocida este año por la Vicepresidencia en Asuntos Académicos e Investigación de la Universidad de Puerto Rico en Humacao.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?