PUERTO RICO POSTS

UPR Humacao campeón nacional Enactus Puerto Rico 2023

Enactus Puerto Rico, organización dedicada al desarrollo de empresas sociales, mediante una red de líderes universitarios, facultad y comunidades, celebró su Social Enterprise National Competition con una participación de más de 350 estudiantes que defendieron 45 empresas sociales que buscan soluciones a problemas apremiantes del país.  Este año, el evento cumbre se modificó con una jornada inicial celebrada en el mes de mayo para las rondas preliminares y la gran final, celebrada ante un panel selecto de más de 50 jurados de las empresas líderes del país.

 

“El entusiasmo y la motivación eran contagiosos, Enactus es una organización única que invierte en el ingenio y creatividad de los estudiantes universitarios del país.  Hoy fuimos espectadores de un trabajo excepcional y del potencial innegable de estos emprendimientos, que a través de los negocios y la innovación logran un impacto positivo”, expresó Rosa Hernández, presidenta de la Junta de Directores de Enactus en Puerto Rico.

 

En una jornada que se extendió por una semana, los estudiantes participaron de diversos foros de crecimiento profesional y presentaron el impacto positivo que están generando para contribuir al desarrollo económico, social y ambiental de Puerto Rico.

 

Los jueces seleccionaron como campeón al equipo de B-Paws de la Universidad UPR-Humacao, quien cautivó a los jueces por el desarrollo de una cama para perros hechas de neumáticos reciclados con la que benefician a múltiples comunidades en su proceso de manufactura, distribución y ventas.  El equipo sub-campeón fue la Universidad Interamericana en Aguadilla, con su empresa Puro Campo LLC.  Cerraron el grupo de finalistas la Universidad Interamericana en Bayamón, la Universidad Ana G. Méndez de Cupey y Columbia Central University en Caguas.

 

En la categoría de etapas tempranas de desarrollo, el equipo de la Universidad Ana G Méndez en Ponce resultó ganador con su proyecto BTTPR y el segundo lugar se le otorgó a La Papurria de Dewey University en Manatí.

Ahora, el equipo de la Universidad UPR- Humacao, como campeón nacional, se prepara para representarnos en la Copa Mundial 2023, a celebrarse en el mes de Octubre en los Países Bajos.

 

“El talento de nuestros estudiantes nos dejó impresionados e inspirados, junto con su astucia y creatividad para encontrar soluciones innovadoras que promuevan el desarrollo sostenible en nuestras comunidades.  Los jueces tuvieron la oportunidad de evaluar proyectos que abarcan todas las metas globales de las Naciones Unidas y que aportan al progreso económico, medioambiental y social de Puerto Rico.  Siendo que solo uno podía llevarse el título, este año el reconocimiento fue para UPR Humacao”, añadió Rody Rivera Rojas, director de Enactus en Puerto Rico.

 

Más acerca de Enactus

Enactus es una organización sin fines de lucro que agrupa a más de 72,000 estudiantes en 33 países.  Su red global une a líderes empresariales, académicos y estudiantiles para impulsar su visión de crear un mundo mejor y sustentable.  A través de sus esfuerzos, han logrado impactar más de 1.3 millones de vidas. Enactus tiene presencia en Puerto Rico desde hace 15 años y tiene presencia en 42 universidades de la Isla.

Para más información acerca de este proyecto, ser parte de Enactus Puerto Rico, o hacer un donativo a la organización sin fines de lucro, pueden acceder a su página web www.enactuspuertorico.com

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?