PUERTO RICO POSTS

UPR RP celebra 120 años con un concierto de la Orquesta Sinfónica

El Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) festejará su 120 aniversario con un concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico este jueves 16 de marzo, a las 7:00 p.m. en el Teatro de la UPR.

 

La orquesta será dirigida por su director titular, el maestro Maximiano Valdés, en la interpretación de la Sinfonía Núm. 6 en La mayor, del compositor austríaco Anton Bruckner (1824-1896). Esta es una obra en cuatro movimientos compuesta entre el 24 de septiembre de 1879 y el 3 de septiembre de 1881 y dedicada al mecenas del autor, el Dr. Anton Van Ölzelt-Newin.

 

Esta obra produce una inmediata sensación de rica y expresiva individualidad. Sus temas son excepcionalmente bellos, sus armonías contienen momentos audaces y al mismo tiempo sutiles, su orquestación es la más imaginativa que Bruckner ideó jamás y muestra un dominio tal de las formas clásicas que llegó a impresionar a Brahms.

 

Este concierto especial de la máxima institución musical se enmarca en la jornada de eventos del 120 aniversario de la fundación de nuestra universidad y de nuestro recinto, que incluye diversidad de actividades para toda la comunidad interna y externa, así como para sus egresados.

 

No se requiere boleto de entrada. Las puertas del Teatro abrirán a las 6:00 p.m. El estacionamiento multipisos estará disponible para el público en general. Para más información puede acceder a las redes sociales del Teatro UPR.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?