PUERTO RICO POSTS

UPRH se compromete con terapistas físicos

La doctors Aida I. Rodríguez Roig, rectora de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), informó a la comunidad el estatus del programa de Grado Asociado de Terapia Física de la institución ante la decisión de la Comisión de Acreditación de Educación en Terapia Física (CAPTE, por sus siglas en inglés), de cambiar el estado de acreditación a Withdraw Accreditation, es decir, Acreditación Retirada.

 

“El programa de Terapia Física de la institución cumple con los ocho estándares establecidos por la agencia que acredita los programas de Asistentes en Terapia Física, CAPTE. Un solo elemento de un estándar, específicamente el elemento 1C2, fue el factor para el retiro de la acreditación. Esta acción no representa que el programa de Terapia Física cesará funciones, todo lo contrario, continúa con mayor ahínco y compromiso dadas las necesidades del pueblo.”, explicó la rectora de la institución.

 

El programa continúa preparando Asistentes de Terapista Físico, aunque no esté acreditado por dicha agencia, ya que cumple con todos los requerimientos de la Ley que rige la profesión en Puerto Rico. Esto significa que el egresado del Programa de Terapia Física de la UPRH, cumple con los requisitos para solicitar el examen que ofrece la Junta Examinadora de Terapia Física de Puerto Rico y, al aprobarlo, puede trabajar en todas las instituciones que ofrecen servicio de terapia física en Puerto Rico.

 

Los estudiantes que actualmente están matriculados en su último año de estudios, con fecha de graduación a junio 2023, se considerarán graduados de un programa acreditado. Los estudiantes que están matriculados en su primer año de estudios y los futuros estudiantes que sean admitidos al programa, no se considerarán graduados de un programa acreditado. En ambos casos, los estudiantes que completan los requisitos para el Grado Asociado en Terapia Física pueden solicitar el examen de reválida ante la Junta Examinadora de Terapia Física de Puerto Rico.

 

Aquel egresado del Programa que interese trabajar en los Estados Unidos, como ha ocurrido en otras ocasiones, tiene que aprobar el examen nacional que ofrece la Federation State Board of Physical Therapy. Cuando el egresado proviene de un programa que no está acreditado por CAPTE, debe someter a dicha junta las evidencias que sostienen que cumple con los requisitos para tomar el examen de reválida. Estos incluyen, entre otros, los prontuarios de los cursos y alguna otra evidencia necesaria. La persona interesada en saber un poco más de este proceso puede entrar a la página de la Federation State Board of Physical Therapy.

 

“Reconocemos la necesidad que tiene el país de los servicios que ofrece el Asistente de Terapista Físico en el campo de la salud. Así, el Departamento de Terapia Física mantiene su compromiso de preparar Asistentes de Terapista Físico con los conocimientos y las destrezas que satisfacen las necesidades de la población con una práctica contemporánea, que se rediseña y se ajusta a los retos que ofrece el sistema de servicios de salud, con el más alto sentido de compromiso y sensibilidad a las necesidades de nuestros pacientes/clientes, aplicando la más alta calidad de nuestra oferta académica”, culminó la rectora.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?