PUERTO RICO POSTS

Urgen a actualizar vacunación contra COVID-19 ante alza de casos

La Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud (VocesPR), hizo un llamado ante el alza de casos de COVID-19 en el país, a protegerse con la vacuna bivalente, disponible en el Centro de Comunidades Saludables en el segundo nivel en Plaza Las Américas, para personas de 12 años en adelante.

 

Actualmente, según las estadísticas del Departamento de Salud de Puerto Rico, solo el 10.6% de la población cuenta con la vacunación al día (serie primaria y dosis de refuerzo), por tal razón es vital que reciban su dosis de refuerzo para continuar la lucha contra el virus y afrontar la nueva realidad.

 

El nivel de transmisión comunitaria de Covid-19 es alta para los 78 municipios de puertorriqueño y la positividad está en 23.6 por ciento.

 

“Exhortamos a la ciudadanía a actualizar su refuerzo con la vacuna bivalente para seguir disfrutando de una mejor salud, acercándonos a la normalidad y de cara al verano”, expresó Lilliam Rodríguez Capó, CEO y fundadora de Voces, quien además recomendó retomar medidas de precaución como el uso de la mascarilla en lugares cerrados, lavarse las manos con jabón, uso de alcohol o desinfectantes para las manos y evitar los lugares donde haya conglomeración de personas

 

En el Centro de Comunidades Saludables de VocesPR, en el segundo nivel en Plaza Las Américas, está disponible la vacuna bivalente libre de costo para personas de 12 años en adelante. El Centro de Comunidades Saludables de Voces está abierto de 9:00 a.m. a 5:30 p.m. de lunes a sábado.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?